10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid licita la puesta en marcha de un cajero móvil para dar servicio a 171 municipios

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Diputación de Valladolid inicia la tramitación de la contratación de un cajero móvil, dentro de la segunda Fase del Plan de Servicios Financieros de Proximidad para que 171 municipios de la provincia puedan beneficiarse de la banca móvil.

Hoy comienza la licitación de este servicio por un importe máximo de 114.761,06 euros para su ejecución en un año y que se podrá prorrogar por otro. Al tratarse de un proyecto innovador, la institución provincial, después del año o, en su caso, de los dos años si se hiciera efectiva la prórroga, analizará la efectividad, aceptación y las posibles mejoras del servicio. La licitación está publicada en el perfil del contratante de la Diputación de Valladolid.

El servicio incluirá un vehículo para la prestación del servicio en el que estará instalado el cajero, atendiendo a toda la normativa de seguridad aplicable, y que realizará las rutas en los diferentes municipios en los que se prestará el servicio.

La empresa adjudicataria diseñará las rutas y los horarios para la prestación completa del servicio en la provincia de Valladolid atendiendo a los siguientes criterios: en los municipios menores a 125 habitantes la frecuencia será de una vez al mes, en los municipios de más de 125 habitantes la frecuencia será de 2 veces al mes.

El proyecto tiene como objetivo continuar dando servicio a los vecinos de los pueblos que no tienen ni oficina bancaria ni cajero automático, facilitándoles el poder obtener dinero en efectivo con cualquier tipo de tarjeta ante la reducción de oficinas bancarias en nuestros municipios fruto de la reordenación del sistema bancario.

La Diputación de Valladolid comenzó este programa con la instalación de los cajeros multiservicios que formaron parte de la primera fase del Plan Piloto de la institución provincial para prestar Servicios Financieros de Proximidad en 5 municipios de la provincia que no disponen de cajero automático: Valdestillas. Alcazarén, Matapozuelos, La Pedraja de Portillo y San Miguel de Arroyo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -