10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fallece un joven de 19 años tras sufrir una caída de varios metros de altura en la N-116

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un joven que ha quedado inconsciente tras sufrir una caída desde varios metros de altura en el paraje conocido como la «Hoz de Llánaves», situado en el kilómetro 116 de la carretera N-621, a las afueras de Llánaves de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano (León). Indican que el herido se encuentra en una grieta en una zona montañosa de difícil acceso.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de León, a Emergencias Sanitarias – Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil para la resolución del rescate. Se moviliza al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y al equipo de rescate de los Bomberos de Asturias, que acuden a la zona con un helicóptero medicalizado de rescate.

En el lugar, los equipos de rescate atienden al herido, que es un varón de 19 años, y finalmente confirman su fallecimiento, tras tratar de reanimarlo durante treinta minutos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -