12 C
Medina del Campo
sábado, diciembre 4, 2021

El PSOE de Medina de Rioseco votará ‘no’ a los presupuestos de 2022

-

- Advertisement -

Redacción-. El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra a los presupuestos 2022 que ha presentado el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.

Según explican los socialistas, el Partido Popular “no ha cedido un ápice en sus pretensiones; ha intentado remodelar o adaptar la mayoría de las propuestas realizadas por nuestro grupo”, dice el portavoz, Julio Galván.

Un hecho, añade, “que consideramos desafortunado, puesto que quien ofrece consensuar las cuentas debería aceptar las propuestas que se le presentan y tratar de llevarlas a cabo en su totalidad, no retorcerlas para convertirlas en algo diferente a lo propuesto o que, de alguna manera, pierdan el espíritu”, critica.

El PSOE de Rioseco recuerda que el año pasado apoyó las cuentas para este 2021 y apunta que en este este 2021 “no se dan las condiciones políticas y, sobre todo, sociales, para hacer lo mismo”.

Explican que “dada la situación en la que la COVID19 puso al municipio, el apoyo en aquella ocasión se tomó para sacar a Rioseco adelante, pero la nuestra no fue una posición favorable hacia la forma de gobierno”.

El principal grupo de la oposición afirma que se ha tratado de buscar un acuerdo desde el pasado 6 de octubre pero que, según sus palabras, “el Partido Popular ha decidido optar por la vía rápida para llegar a él, estipulando tan solo 27 días para lograrlo cuando, hasta el 31 de diciembre, había tiempo suficiente para, si de verdad lo deseaban, presentar un presupuesto de consenso con el que se sientan identificadas ambas visiones políticas representadas en este Pleno”. Creen en el PSOE que ese “habría sido un acuerdo que mirara por todos los ciudadanos, y no nos parece serio pretender acordar un presupuesto en 27 días cuando tenemos tiempo por delante más que suficiente”.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -