20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El CEAS de Medina del Campo organiza del 8 al 12 de noviembre una semana de ‘puertas abiertas’

-

- Advertisement -

Redacción-. Dentro del marco del Plan Anual de Comunicación, el Centro de Acción Social de Medina del Campo organiza una semana de puertas abiertas con el objetivo de: transmitir información general y específica sobre los Servicios Sociales de Medina del Campo, derribar falsos mitos transmitiendo una imagen más cercana y accesible y difundir los servicios en el ámbito académico y profesional, intercambiando experiencias y buenas prácticas. Los interesados en conocer en profundidad los servicios sociales que ofrece el CEAS podrán acercarse al Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” entre el 8 y el 12 de noviembre.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía tanto los servicios como los recursos que prestan los Servicios Sociales municipales, a través de una exposición con paneles informativos que puede visitarse libremente o en grupos de forma guiada en el Centro Cultural integrado Isabel la Católica. Se informará también a la ciudadanía de las distintas actividades de prevención que se llevan a cabo desde el III Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género.

Las visitas guiadas se realizarán en horario de mañana y las personas participantes podrán resolver sus dudas y recibirán un obsequio al finalizar la visita.
En la Semana de Puertas Abiertas de los Servicios Sociales se realizarán además otras actuaciones entre las que destacan:

-La charla “El comité de ética de los Servicios Sociales: hacia una atención de calidad”, que tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre a las 11 horas. El Comité de Ética es un órgano de análisis y asesoramiento de las cuestiones de carácter ético que puedan surgir en la intervención social, estando al servicio de profesionales, centros, servicios, asociaciones, fundaciones, instituciones, personas usuarias, familias y/o representantes legales y demás agentes implicados en la intervención social.

También la presentación del panel y folletos informativos de las entidades que forman parte de la Comisión de Voluntariado de Medina del Campo (COVO) y representación teatral de “Entremeses” de Lope de Ruega, que tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 18 horas a cargo

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -