1.9 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

El Ayuntamiento de Medina se suma al rechazo de la violencia contra la mujer

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha conmemorado el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, celebrado este 25 de noviembre, a través de un acto institucional en el que se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto y en el que han participado una veintena de personas entre las que se encontraban diferentes miembros de la corporación municipal y representantes del Consejo de Participación de la Mujer.

El acto ha comenzado con la intervención de la concejala de Igualdad, Patricia Carreño, que ha mostrado el absoluto rechazo del Consistorio de Medina del Campo a la violencia contra la mujer. Asimismo, la edil ha recordado cómo durante este año 2021 han sido asesinadas 37 mujeres -con datos del 8 de noviembre-, cinco menores han fallecido, y 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de este tipo de violencia.

La presidenta de la asociación ‘Mujeres en Igualdad’, Celina Matilla, y el agente de Igualdad, José Ignacio Zarandona, han sido los encargados de hacer lectura del manifiesto de este 2021, que explica cómo la pandemia ha supuesto una exposición aún más fuerte de las mujeres a las conductas violentas como consecuencia del confinamiento. Además, se solicita al Ministerio de Igualdad medidas para atajar un problema que no disminuye de manera adecuada.

Para culminar, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas de la violencia contra la mujer.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. Hoy, día contra la violencia machista, no habrá declaración institucional en el Congreso. VOX ha vetado un texto que condena al machismo.
    Ya sabeis, 53.000 mujeres y 9.000 menores reciben protección de algo que no existe.
    Vox, no es un aprtido más, porque es una aberración homófoba, xenófoba, maschista y clasista que emparenta con nuestro peor pasado y con el presente neofascismo europeo. Vox ha pasdo de ser marginal a ser normal, y puede acabar por ser egemonico gracias a señores en esre país que como tienen mediso y dinero se han empeñado en que el trumpiso ibérico y el franquismo gobierne, y no solo será por el apoyo de los medios de la derecha sino por la indolencia y complicidad de aquellos que se dicen de izquierdas pero que fueron muchisimo más beligerantes con los indignados del 15M, con Podemos, o con los ciudanos que participaron en la consulta del 1-O en Catalunya, o con los trabajadores de Tubacex, la estiba de Algeciras o del metal en Cádiz de lo que lo son con el fascismo.

  2. Desgraciadamente la violencia machista existe, pero más desgraciadamente el 90% existe en las cabezas enfermas de la ministra de igualdad y sus lacayos, sin ella las paguitas y los sueldazos millonarios no existirían, que triste que se aprovechen de algo tan serio…

    Precisamente VOX no es el problema, VOX al fin y al cabo pretende acabar con la lacra de tener que soportar un ministerio con problemas imaginarios que nos cuesta a todos 500 millones de euros, tienen y tendrán mi voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -