9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Da comienzo en Medina del Campo la ‘Escuela de abuelos y abuelas’

-

- Advertisement -

La actividad se enmarca dentro del Programa de Igualdad de Oportunidades y se desarrolla en colaboración con el Centro de Personas Mayores ‘Mayorazgo de Montalvo’

Redacción-. La Concejalía de Mujer, Integración, Igualdad y Vivienda Social pone en marcha, a través del Programa de Igualdad de Oportunidades, la ‘Escuela de abuelos y abuelas’, en colaboración con el Centro de Personas Mayores ‘Mayorazgo de Montalvo’. Los objetivos iniciales que se plantean contemplan, entre otros, la creación de un espacio de intercambio y experiencias, así como la adquisición de conocimientos y habilidades que mejoren la calidad de las relaciones con nuestros hijos/as y nietos/as y visibilizar la importante labor que realiza el abuelo y la abuela en la vida familiar.

El curso escolar 2021/2022 inicia su andadura con el taller ‘Uso del móvil para la vida diaria y la comunicación con la familia’, coordinado e impartido por José Ignacio Zarandola, Agente de Igualdad en el Ayuntamiento de Medina del Campo. La actividad se impartirá los martes, en horario de 11:00h a 12.30h en el Centro de Personas Mayores ‘Mayorazgo de Montalvo’.

El taller pretende abordar una serie de fines, entre los que destacan:

  • Promover la mejora de la habilidad del uso del móvil en personas adultas y mayores
  • Favorecer el aprendizaje del uso del móvil mediante una metodología adaptada
  • Promover la mejora de la independencia personal mediante el uso del móvil
  • Minimizar la brecha digital existente entre nietos y abuelos
  • Promover la reflexión de contenidos de igualdad de género en relación con las nuevas tecnologías.
  • La iniciativa está dirigida a personas mayores de 60 años interesadas en aprender

    conocimientos y habilidades sobre el uso del móvil. Las personas interesadas y que todavía no hayan formalizado su inscripción, pueden realizarla en el Centro de Personas Mayores ‘Mayorazgo de Montalvo’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -