6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar presenta el Proyecto de Presupuestos 2022 para la provincia

-

- Advertisement -

Redacción-. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del vicepresidente primero y responsable de Hacienda, Víctor Alonso Monge, y de la vicepresidenta segunda, Gema Gómez, ha presentado hoy el Proyecto de Presupuestos de la Institución provincial para 2022, que alcanza la cifra de 127.884.465,94 euros, lo que supone un incremento del 8,09% con respecto a las cuentas del presente ejercicio.

Como ha señalado en su intervención Conrado Íscar: “Estamos ante el proyecto de Presupuestos que más crece en los últimos 14 años, desde el presupuesto de 2008. Un crecimiento que alcanzamos sin necesidad de recurrir a endeudamiento ni tampoco a la enajenación de patrimonio, por entendernos, sin acudir a la venta de parcelas en Villa del Prado, como ha ocurrido en otros ejercicios”.

Asimismo, ha reseñado que “la buena salud financiera de la Diputación de Valladolid, con la previsión de deuda a 31 de diciembre en el 13,70% sobre los ingresos corrientes, nos habría permitido incrementar el presupuesto de la Diputación de Valladolid para el próximo ejercicio. Pero hemos preferido ser prudentes y guardar ese mecanismo del endeudamiento para afrontar la cofinanciación de aquellos posibles proyectos que lleguen en el marco de los Fondos Europeos Next Generation”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -