2.3 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

Comienzan las obras en la intersección de la N-620 con la VA-610 y los ramales del enlace E-163 en Pollos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia hoy la ejecución de obras las obras de mejora de seguridad vial “Mejora de la intersección de la N-620 con la VA-610 y los ramales del enlace E-163 de la A-62 en el término municipal de Pollos, provincia de Valladolid”, que cuentan con un presupuesto 48.308,52 €.

Las obras consistirán en la transformación de una glorieta partida que constituye la intersección actual, ubicada en el PK 163+300 de la N-620, en una glorieta cerrada. Las actuaciones, que se prolongarán durante unas dos semanas, incluirán la pavimentación con mezcla asfáltica de la calzada anular, el acondicionamiento del drenaje y de la isleta central y la correspondiente señalización.

Esta actuación forma parte del programa de conservación de la red viaria estatal de Mitma, que ha invertido más de 54 millones de euros, desde junio de 2018, en la provincia de Valladolid.

Características técnicas

En esta intersección confluyen la N-620, que en este tramo tiene un trazado en curva, con la VA-610 que da acceso a la población de Pollos y con los ramales del enlace 163 de la autovía A-62.

La solución adoptada, que mejorará la seguridad vial en este punto, consiste en el cierre de la glorieta partida existente en la N-620 para convertirla en una glorieta cerrada, evitando la posibilidad de choques frontolaterales entre los vehículos que circulan a velocidades elevadas por la calzada de la N-620 y los que intentan acceder a ella o cruzarla.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -