12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Amanda Meyer abordará este lunes en Valladolid el trabajo realizado y los retos futuros del Ministerio de Igualdad

-

- Advertisement -

Redacción.-

Izquierda Unida organiza este acto con la Jefa de Gabinete de Irene Montero, bajo el título
“Retos feministas para un nuevo país”

El lunes 8 de noviembre visitará Valladolid la Jefa de Gabinete del Ministerio de Igualdad, Amanda Meyer, para participar en un acto público organizado por el Área de la Mujer provincial y regional de Izquierda Unida, en el que se abordarán los “retos feministas para un nuevo país”. Meyer, abogada de profesión, se incorporó en enero de 2020 al ministerio encabezado por Irene Montero para coordinar las distintas secretarías, aportando la experiencia institucional de gobierno adquirida en la Junta de Andalucía, donde fue viceconsejera y directora general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura.
En la charla se repasará la experiencia de estos casi dos años de gobierno de coalición, en
particular en las materias abordadas por el Ministerio de Igualdad. En estos años varias de las reformas impulsadas desde dicha cartera ministerial han centrado el debate público de forma muy importante. Tal es el caso de la reforma de la ley del aborto, la ley de libertad sexual (conocida como “ley del solo sí es sí”) o la ley de identidad sexual. Además, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Economía Social se han puesto en marcha dos Reales Decretos para seguir avanzando en la igualdad retributiva y en la reducción de la brecha salarial en nuestro país.
Se abordarán también otros retos pendientes de llevar a cabo en lo que resta de legislatura, como la aprobación de una Ley integral contra la trata de mujeres y niñas, la ejecución del Plan España te protege contra la violencia machista, la reforma de la ley del aborto o el impulso de una ley de tiempo corresponsable.
Participarán también en el acto la responsable provincial del Área de la Mujer, Marisol Morais, junto con la responsable del Área a nivel regional, Yolanda Rodríguez y la Coordinadora Local de IU en Valladolid, Rocío Anguita.
El acto tendrá lugar en la sede de Izquierda Unida en Valladolid, en la calle Jardines, 1 y el acceso es libre hasta completar aforo, respetando las correspondientes medidas sanitarias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -