16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aldeamayor convoca las ayudas sociales para personas con dificultades económicas sobrevenidas por la Covid-19

-

- Advertisement -

Redacción-. El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha publicado la convocatoria de ayudas sociales dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad derivada del impacto negativo que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha tenido en los ciudadanos y ciudadanas.

Se han creado 6 líneas de ayudas excepcionales que en total suman una inversión municipal de 31.500 euros y abarcan todas las situaciones problemáticas sobrevenidas que han sido detectadas durante el año 2021.

La primera de ellas es una ayuda destinada a “mitigar situaciones de necesidad económica que no permitan cubrir las necesidades básicas de subsistencia”, tal y como explican desde el consistorio.

La segunda se ha pensado para subsanar la brecha digital y acabar con la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, más concretamente ayudando a las familias más vulnerables a hacer frente al pago de la conexión básica a internet. “Sin internet muchas personas han perdido la oportunidad de seguir formándose a distancia, mantener sus canales de comunicación habituales y acceder a toda la información básica en el día a día”, relatan.

A las familias con hijos pequeños va dirigida la tercera línea de ayudas, para que puedan dar cobertura a los gastos derivados de la matrícula del curso 2021-2022 en la escuela infantil municipal y de los servicios de madrugadores y comedor, desde septiembre de 2021 hasta la fecha de presentación de solicitudes.

En cuarto lugar está la ayuda destinada a personas en situación de desempleo como consecuencia del impacto económico y social por el Covid-19, que no sean perceptoras, o bien, que ya hayan agotado las prestaciones o subsidios de paro.

Aquellas personas que hayan participado en cursos de formación para obtener certificados de profesionalidad, carnés profesionales o formación ocupacional con el fin de adquirir competencias en un oficio, podrán optar a la quinta de estas ayudas.

En sexto y último lugar, los autónomos de sectores profesionales afectados por esta crisis sanitaria podrán acceder a una ayuda específica para hacer frente al pago del alquiler de locales, desde el 1 de enero al 9 de mayo de 2021 (fecha de finalización del estado de alarma). A ella podrán acceder siempre que estén empadronados en el municipio y desarrollen también su actividad dentro de él.

Todas las personas interesadas en optar a alguna de estas ayudas excepcionales dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. Se podrá hacer directamente en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -