10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Actividades en Medina del Campo por el Día de las personas con discapacidad

-

- Advertisement -

Se proponen unas jornadas sobre empleo, una marcha en favor de los derechos de los ciudadanos con discapacidad y un concurso de dibujo para los centros escolares

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo se suma el próximo 3 de diciembre a la conmemoración del ‘Día Internacional de las personas con discapacidad’, desde el Centro de Acción Social y a través del Equipo de Promoción de la Autonomía Personal. Una ocasión para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre los derechos y acerca de la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Las jornadas se centran en esta edición, en el acceso al mundo laboral como herramienta facilitadora de integración, inclusión y participación en la sociedad como personas de pleno derecho.

Siguiendo esta línea, desde el Centro de Acción Social, y en coordinación y colaboración con las asociaciones que trabajan con este colectivo, se han diseñado una serie de actividades con el objetivo de continuar promoviendo los derechos de las personas con discapacidad, sensibilizar a la población y dar visibilidad a este colectivo en Medina del Campo.

Las actividades organizadas son las siguientes:

El jueves 2 de diciembre, a las 17:30 comienzan las ‘III Jornadas sobre discapacidad: Empleo’, que se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz.

El sábado 4 de diciembre a las 13:00 horas tendrá lugar la marcha a favor de los derechos de las personas con discapacidad con el siguiente recorrido: salida Plaza Mayor de la Hispanidad, C/ Padilla, Avda Lope de Vega, C/ Maldonado, y se concluye en la Plaza de la Hispanidad (frente a la puerta del Ayuntamiento).

Tras la marcha se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo del Día de la Discapacidad y a la entrega de premios del concurso de dibujo

Dentro de estas propuestas se encuadra el concurso de dibujo, propuesto a todos los centros escolares y creado con la premisa de trasmitir el valor que las personas con discapacidad aportan en el día a día a su comunidad. Todos los dibujos estarán expuestos en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica desde el día 29 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre.

Tener discapacidad significa tener unas capacidades diferentes que se pueden aportar a la sociedad. Por ello deberíamos sensibilizar a nuestra comunidad en general sobre la valiosa contribución que las personas con discapacidad hacen en ella, permitiéndoles participar activamente, y posibilitándoles vivir una vida satisfactoria y plena.

Es indudable que una persona con discapacidad puede encontrar ciertas limitaciones, pero nunca debemos poner límites, y en la parte que nos toca, como sociedad, debemos facilitar el acceso a la educación, el empleo, o la vivienda y reflexionar y tener en cuenta que si ellos no se ponen límites quiénes somos los demás para hacerlo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -