11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tensión entre PP y PSOE por la gestión del servicio de bomberos en Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo presentará una moción este miércoles que ahonda en la polémica sobre la prestación del servicio de bomberos en la villa. Proponen que el PSOE desista en su empeño de que los vecinos de la localidad soporten “un coste inasumible por el servicio de bomberos”. Asimismo, les instan a exigir la defensa de los intereses de los ciudadanos del municipio y que su grupo provincial apoye a esta población, junto a la de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda.

Además, proponen a todos los grupos provinciales que, “bajo el principio de solidaridad con nuestra comarca y provincia”, no apoyen el planteamiento del grupo socialista en relación con el servicio de extinción de incendios y que se encuentre una gestión eficiente de los recursos públicos con la intención de buscar un convenio o cualquier otra forma legal que sea sostenible económicamente.

A los representantes populares les resulta curioso que sea en estos momentos y no durante el mandato del PSOE cuando se reclame esta contraprestación económica. Para el PP es una posición “claramente partidista” que intenta ahogar el presupuesto de Medina del Campo.

Por ello, desde el Partido Popular se preguntan si el PSOE de Medina defiende los intereses de la localidad o se limita a cumplir instrucciones de sus superiores. Recuerdan “su insolidaridad con la comarca” cuando decidieron abandonar el servicio de recogida de residuos con la Mancomunidad Tierras de Medina, y creen que “no es el momento para que recaiga sobre los hombros de los medinenses” el peso del coste que ha venido asumiendo la Diputación Provincial.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Esto no lo decían cuando gobernaban ellos ,que medina lleva con mas 20000 habitantes tiempo y no la norma no creo que sea nueva

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -