11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reconocimiento a la Policía Local de Medina del Campo con tres medallas al Mérito

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Local de Medina del Campo será condecorada con tres medallas al mérito el próximo 12 de noviembre, en el Auditorio Miguel Delibes en un acto oficial que reconocerá las acciones realizadas en los ejercicios 2020 y 2021.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente organiza la gala en la que se hará entrega de la medalla al mérito de la Policía Local de la Comunidad en el año 2021 para reconocer su tarea en la lucha contra el Covid, según recoge una orden que publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Asimismo, la Junta subraya que se trata de “efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local”.

Los galardonados serán Rubén Revilla García, agente del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, por su actuación “en su servicio dentro y fuera de la localidad, por el valor y riesgo evidenciados en la persecución y detención del agresor de un agente de Policía Local”.

Los otros dos condecorados son Óscar Escudero de Benito y José Ignacio Garrido Díaz, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Medina del Campo, “por su destacada actuación y riesgo asumido en el rescate y reanimación cardiopulmonar de un ciudadano en el río Zapardiel, el 23 de febrero de 2021”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -