9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Recital literario, Voto de Villa y encuentros deportivos en Medina del Campo por la festividad de Santa Teresa

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Como cada 15 de octubre, el calendario onomástico recuerda la celebración de Santa Teresa, una figura estrechamente vinculada a Medina del Campo y por la que, durante esta semana, se realizarán diversas actividades entre las que se encuentran un recital literario, el tradicional Voto de Villa y actividades deportivas.

Así, hasta el 18 de octubre en la Casa de la Cultura de la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja de Medina del Campo se podrá disfrutar de la exposición bibliográfica «Santa Teresa: su vida y obras» en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes; siendo el horario de los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Por su parte, en la tarde de este sábado arrancará un recital literario en su honor en la Antigua Iglesia Hospital Simón Ruiz a partir de las 18.00 horas.

Siguiendo la senda cultural, ya el viernes 15 se repartirá a los escolares un cómic didáctico en el que se narra la vinculación de la Santa con la Villa de las Ferias. Los ejemplares también se podrán retirar de la oficina de Turismo. De este modo, a las 20.00 horas se procederá al Solemne Voto de Villa con la presencia de autoridades y maceros en el Monasterio de San José Madres Carmelitas Descalzas.

El sábado es el turno de las actividades deportivas, con la Carrera de la Mujer y el Partido de baloncesto de equipos femeninos del Sarabris A Vs. Sarabris B en el Polideportivo Barrientos a las seis de la tarde. Sin olvidarse tampoco del acento musical, que llegará a las 19.30 con un concierto didáctico de órgano a cargo de Alberto Sáez Puente en el Monasterio de San José Madres Carmelitas Descalzas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -