5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pleno refranero

-

- Advertisement -

Al margen

¡Arrepiéntase, señor Gómez!

Así de contundente se mostraba Cristina Blanco en el Pleno del otro día. Si no hubiese visto las imágenes podría haber fantaseado con la escena de “El exorcista” pero al revés, o sea, Cristina con el hisopo rociando agua bendita a un Guzmán poseído que gritaba “he sido diputado de extinción de incendios y Teresa la alcaldesa no lo sabía, jajaja” al tiempo que giraba su cabeza 360 grados para acojonar a todos los concejales de la oposición que habían pedido poco antes la dimisión de Pisador, Mohíno o ambos.

Pero Guzmán es capaz de mantener la calma aunque Cristina siga diciéndole; “Su moción es una oda al cinismo, a la desvergüenza y a la desfachatez”. Incluso es capaz de escuchar: “Que el alcalde haga su trabajo” y responder: “Intentaré hacerlo solo porque usted me lo pide”.

En otro capítulo del Pleno, cambiamos de escenario y nos imaginamos a Juan Bravo, justo antes de ser decapitado en Villalar, cuando grita al verdugo “mientes tú y quien te lo manda”, pero cambiándole por Salcedo y suavizando la frase que le dijo a Cristina: “Usted no suele mentir, se suele equivocar, el que miente es Magro” o algo parecido.

En un momento dado, el punto de mociones pasó a ser “mociones y refranes” y escuchamos a Paloma diciendo a Chema: “Consejos vendo que para mí no tengo”, replicada por éste con: “No hay más ciego que el que no quiere ver”, a lo que ella dijo: “Estamos a setas o a Rolex” y él concluyó: “Ustedes matan más que espantan”.

Imbuido por tales frases, Salcedo optó por la cita bíblica: “Por sus hechos les conoceréis”.

Después Mª Jesús Vázquez, hartita de refranes y biblias, fue al grano: los bomberos. Y Teresa recuperó el estilo anterior añadiendo: “No se puede estar en misa y repicando”, tras lo cual se ofreció a invitar a Guzmán a un menú de 15 € en el Senado y ahorrar 180 € al Ayuntamiento.

Rodrigo V.

1 COMENTARIO

  1. Lo que debería de preocuparse el PSOE es porque para la convocatoria de puestos de peones hay al menos un admitido que no tiene el requisito del titulo de la ESO, REQUISITO INDESPENSABLE para acceder a estos puestos, investiguen.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -