14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Patadas y perros

-

- Advertisement -

Al margen

Ya lo he dicho varias veces y me temo que cada vez lo voy a decir más a menudo: Creo que me estoy haciendo viejo. O quizás me están haciendo viejo las cosas que suceden a mi alrededor, que cada vez me parecen más absurdas. Por ejemplo, me acabo de enterar de que hay un Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género. ¿Por qué solo un día? ¿Por qué solo de hombres? ¿Por qué solo violencia “de género”? Todos los días, todos los hombres y mujeres deberían estar en contra de toda la violencia. Acotar tanto el epígrafe de la efeméride es tan absurdo como crear el “Día de las mujeres pelirrojas contra la celulitis en las caderas”.

Otra cosa por la que me siento más identificado con un “viejo” de 70 años es lo de los perros de La Palma. Unos “chavales” llevan una semana jugando con drones a ver cómo pueden rescatar a unos perros rodeados de lava y de repente esos perros desaparecen porque su dueño, un cazador de 70 años, ha ido personalmente a por ellos. Ole tus huevos. Luego intentarán castigarle por saltarse las prohibiciones de acceso, pero ha salvado a sus perros, que es lo único que le queda ya que ha perdido su casa por el volcán.

Después de eso, que le quiten el acta de diputado a uno que ha pegado una patada a un policía, carece de importancia. Lo triste es ver como el poder legislativo intenta apropiarse del poder judicial, es decir, cómo unos iletrados advenedizos encumbrados temporalmente a base de votos efímeros intentan que sus desvaríos, torpezas y tropelías estén por encima de la ley porque les sale de los cojones, ya que otra razón no tienen.

En fin, voy a tener que aplicarme y estudiar esta nueva sociedad que nos están creando, a ver si al final consigo entenderla antes de los 70 años porque no tengo ganas de hacerme cazador y andar quemándome los pies para rescatar a mis perros.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -