14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevos talleres formativos sobre competencias digitales en el Aula Mentor de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías se informa sobre una propuesta de formación en competencias digitales dirigido a la ciudadanía, que se desarrollará a lo largo del curso 2021-2022, en el Centro Municipal de Formación y Referencia Digital-Aula Mentor. El objetivo es impulsar la adquisición de las habilidades digitales mínimas que deben tener los ciudadanos para no verse excluidos del proceso transformación digital en que está inmersa la sociedad.

El uso de recursos tecnológicos de manera segura y responsable, conocer sus posibilidades, el acceso al certificado digital/electrónico, realizar trámites administrativos online que en muchos casos son obligatorios y por otra parte nos ahorran tiempo y desplazamientos,… son prácticas necesarias para gran parte de las gestiones que se realizan en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, tanto a nivel personal, como profesional (información instantánea, posibilidad de interoperabilidad entre las administraciones y el ciudadano, oportunidades de empleabilidad, economía, recursos de ocio y salud, participación en la sociedad).

La capacitación digital, implica un uso creativo, crítico y seguro de las TIC y mantenerse al margen de este proceso de digitalización, supone un riesgo de exclusión social que es necesario atenuar en la medida de lo posible, reduciendo así la llamada “brecha digital”.

Con el propósito de incidir en el refuerzo al ciudadano para adaptarse a la transformación digital y por ende, en la necesaria formación en las habilidades digitales en el momento actual, se ha realizado un primer calendario de programación de actividades presenciales gratuitas durante la segunda quincena del mes de octubre:

Días 18 y 20, de 12:00 a 13:30 – Exámenes presenciales, libres y gratuitos de tuCertiCyL para certificación europea de competencias digitales de la ciudadanía. Nivel básico y medio, respectivamente. Certificación promovida por la Junta de Castilla y León, basada en el modelo europeo de competencias digitales DIGCOMP. Necesaria inscripción previa en la web de TUCERTICYL.ES

TALLERES FORMATIVOS sobre:

– Día 19, de 10:00 a 13:00 – . CONFIGURACIÓN INICIAL DEL TELÉFONO MÓVIL, TRUCOS PARA UTILIZAR WHATSAPP, código QR, ESCANER, activar NFC en el móvil…
– Día 21, de 10:00 a 13.00 – . ADMINISTRACIÓN DIGITAL: DNI electrónico, certificado y firma digital. CyL Digital.
– Día 25, de 10:00 a 13:00 – . CONFIANZA Y SEGURIDAD EN INTERNET. Cómo hacer un uso seguro y responsable de internet y como protegernos. CyL Digital.
– Día 26, de 10:00 a 13:00 -. COMO REALIZAR TRÁMITES EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN.
– Día 28, de 10:30 a 13:00 -. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10.

Más información e inscripciones, en el Aula Mentor de la localidad en C/. San Martín, 24 (Casa de Cultura), por teléfono 667787091 (también whatsapp) o por correo electrónico [email protected] o [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -