9.6 C
Medina del Campo
domingo, octubre 24, 2021

‘Ningún hogar sin energía en Medina del Campo 2021’, campaña del CEAS contra la pobreza energética

-

Redacción.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo, a través del Centro de Acción Social, consciente de que muchas familias de Medina del Campo tienen dificultades y no pueden hacer frente a los gastos de la factura energética de sus viviendas, recuerda a la ciudadanía que están a su disposición, en el CEAS ayudas para hacer frente a la denominada “pobreza energética”, mediante cita con la Trabajadora Social.

Este tipo de ayuda es una de las más solicitadas dentro la denominada “Prestación económica en situaciones de urgencia social”. Pueden acceder a ellas, familias con ingresos como máximo entre 677,88 € y 1.035,84 € mensuales dependiendo del número de miembros.

A lo largo del año 2020 se concedieron un total de 59 ayudas por este concepto, consistentes en el pago del suministro eléctrico, el suministro de gas o gasoil y el suministro de agua.

Por otra parte, el Centro de Acción Social ha hecho uso en 84 ocasiones en el año 2020 de los Acuerdos que la Junta de Castilla y León tiene firmados con la compañía IBERDROLA, NATURGY y VIESGO, para la suspensión o levantamiento de los procedimientos de corte de suministros a familias vulnerables. Estos acuerdos implican la valoración técnica y solicitud por parte del Trabajador Social del CEAS

Las causas que motivan esta situación de necesidad y por lo tanto la concesión de la “Prestación Económica para la Atención a Necesidades Básicas” para hacer frente a la pobreza energética, son el desempleo, unido a los bajos ingresos en los hogares y los precios cada vez más elevados de la energía.

“Las ayudas destinadas a la atención de necesidades básicas en situaciones de urgencia social” son una prestación esencial y por lo tanto su reconocimiento tiene carácter de derecho subjetivo, siendo su provisión obligatoria con independencia del nivel de necesidad o índice de demanda. Su financiación en compartida entre la Gerencia de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Medina del Campo según se recoge en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales firmado entre ambas entidades.

Cualquier persona que se encuentre en esta situación de necesidad puede pedir cita con la Trabajadora Social de su zona en el Teléfono 983 812170.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -