10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo da comienzo a la celebración de actividades por el «Día de la Biblioteca»

-

- Advertisement -

La Voz-. Ni uno, ni dos, ni tres días. El «Día de la Biblioteca» tendrá toda una semana para conmemorar una fecha que cada año conmemora el recuerdo a la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 en pleno conflicto balcánico. Una cita que desde su nacimiento, a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, tiene como finalidad poner énfasis en el servicio de este tipo de inmuebles como lugar de encuentro entre lectores, así como fomento de cultura.

La población diana de este tipo de actividades abarca tanto el ámbito infantil como el adulto, ya que a las tertulias literarias con escritores de reconocido nombre en el panorama de las letras castellanoleonesas se le suman exposiciones documentales sobre el Centenario de Villalar y sendos espectáculos teatrales. Esta vez sin límite de aforo, simplemente con las mascarillas y la distancia de metro y medio que marcan la normativa sanitaria.

Como novedad, el Servicio de Bibliotecas de Castilla y León abre de nuevo las visitas escolares a las bibliotecas públicas, una decisión muy aplaudida que permitirá retomar el acercamiento de los escolares medinenses y concertar visitas a la exposición titulada “La vida en la época comunera 1492-1530”, que con motivo del V Centenario de la ‘Guerra de las Comunidades’, cede la Biblioteca de Castilla y León a la Biblioteca de Medina. La muestra se inaugurará durante la “Semana de la Biblioteca” y permanecerá abierta al público hasta el 13 de noviembre.

También durante estas fechas, los usuarios que se acerquen a las instalaciones podrán disfrutar de un amplio repertorio tanto literario como cinematográfico de una selección de novedades, que encontrarán situadas en las mesas expositoras para la ocasión.

PROGRAMACIÓN

Día 18 (LUNES) – 18:30 horas. Presentación de los libros del escritor Miguel Asensio: “Ovni: un encuentro de otro mundo” y “Una semana muy renacentista: la quema de Medina”.

Día 19 (MARTES)  – 18:30 horas. Espectáculo teatral: “El caballero equilibrista” a cargo de Viento Azul.

Días 20, 21 y 22 (MIÉRCOLES) – 19.00 horas. Ciclo literario: “En Medina contamos” los escritores Mar Sancho, Rodrigo Martín Noriega y Santiago Redondo Vega presentan sus obras y conversan sobre: “El cuento y la literatura en Castilla y León” presentados por el escritor José Ignacio García.

Día 23 (JUEVES) – 12:00 horas. Espectáculo teatral: “El canguro músico” a cargo de Viento azul.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -