8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de una semana con la planta vacía por casos de COVID19 en el Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-.  Los datos relativos a la pandemia en Medina del Campo continúan siendo favorables. De esta manera, y teniendo como punto de análisis la última actualización de datos llevada a cabo en el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, a fecha de 28 de octubre de 2021, la Villa de las Ferias registra un total de 75 casos activos en el registro de Medora. Dicha clasificación contabiliza el número y porcentaje de personas que han enfermado por número de tarjetas sanitarias en cada zona básica de salud. El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica.

Una serie de datos acumulados desde el 29 de febrero de 2020 que reflejan cómo, hasta la actualidad, de los 20.000 habitantes con los que cuenta la localidad medinense, 3.742 habrían pasado por dicho registro como personas enfermas en estos meses de pandemia de la COVID19. Teniendo en cuenta registros totales, de las 373 personas fallecidas desde marzo de 2020 empadronadas en Medina del Campo, 82 responden a causas de COVID19.
Lejos queda ahora uno de los picos más altos vividos en el Hospital de Medina del Campo, que llegó a tener 50 pacientes ingresados en planta el pasado 1 de febrero de 2021, siendo este día el que más pacientes aglutinó en el centro hospitalario medinense. Y es que desde este mismo 21 de octubre de 2021, las camas permanecen vacías por casos de COVID19. Es decir, el Hospital de Medina del Campo cumple más de una semana consecutiva sin pacientes ingresados.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -