4.8 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 29, 2021

Mañueco anuncia una rebaja del 95% en la tasa general de las licencias de caza y pesca

-

- Advertisement -

Redacción-.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que el Gobierno autonómico rebajará un 95 % la tasa general de las licencias de caza y pesca. De este modo, la general para pesca, la P1, pasará de 15,2 euros a menos de un euro, mientras que la de caza tipo A será de poco más de dos euros frente a los 42,65 actuales. Una decisión, ha subrayado el jefe del Ejecutivo, con la que se busca beneficiar a todos los aficionados de Castilla y León y también a todos los que visitan la Comunidad para practicar estas actividades.

Actualmente, en Castilla y León hay 115.700 licencias de caza y 148.000 de pesca, que se beneficiarán de la rebaja en las tasas. Y ha recordado que ya los menores de 14 años están exentos en el pago de la tasa general de la licencia de pesca y que también hay exenciones para los mayores de 60 y las personas con discapacidad en licencias de caza y pesca en determinados supuestos.

Esta bajada se aplicará ya desde 2022 y se suma, ha señalado Fernández Mañueco, a otros beneficios fiscales que se van a aplicar para favorecer al mundo rural como aumentar al 40 % la deducción por nacimiento o adopción en municipios de menos de 5.000 habitantes, la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a las empresas que se instalen en el mundo rural o la bonificación de la compra y alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas. Y se añaden a otros que ya se aplican para favorecer al mundo rural, como las ayudas para la compra o rehabilitación de viviendas para jóvenes o las ayudas al alquiler.

1 COMENTARIO

  1. Deb ser muy importante la caza y la pesca. El anterior artículo de La Voz tenia casi 900 palabras de algo que es «tan importante», y en cambio ni una sola para la Trama Eólica que afecta a 16 altos cargos de la Junta de Castilla y León.
    ¿a qué no saben de que se trata?
    Es la mayor macro-causa judicial por corrupción de la Junta de Castilla y León en toda sus historia. Una trama uqe afecta a altos cargos del gobierno autonómico. Cargos como el viceconsjero de economía, Rafael Delgado, que actuaba por orden directa del plenipotenciario consejero de economía y vicepresiente de la Junta de Castilla y León, el difunto Tomás Villanueva.
    Fiscalia antocorrupción en un escrito de acusación en el cual piden 140 años de cárcel y 835 milloens de euros a 16 ex-altos cargos de la Junta y varios empresarios (dodne destacan los 42 años y 239 millones para Delgado). Fiscal anticorrupción que relata en su auto de acusacion que el modus operandi llevó a algunos empresarios foráneos con intención de invertir en esta comunidad a referirse a la comunidad como «Sicilia y León» por las practicas mafiosas de miembros del ejecutivo autonómico que concedían irregularmente autorizaciones de parques eólicos para adjudicarlos de forma ilícita a empresarios afines a cambio de mordidas y a cambio de concesiones que llegaron a superar lso 70 millones de euros.
    Admás la Juta tenía conocimiento de lo que sucedía, a través de cartas, mediante misivas de empresarios mandaron al entonces presiente Juan Vicente Herrera describienodo esas prácticas
    ¿y qué hizo la Junta?
    Absolutamente nada, bueno… mirar para otro lado y seguir que se consintieran todas esas tropelías. Ejecutivo en donde ya estaban el actual presidente de la Junta (Fernández Mañueco era consejero de presiencia) y el actual consejero de economía y hacienda (Fernández Carriedo era consejero de medio ambiente); y también 6 años torpedeando en la Cortes la comisión de investigación que se creó al efecto sobre esta trama de corrupcion impidiendo que desarrolle sus trabajos de la misma.
    Luego siempre saldrá el espabilaó de turno diciendo que tal o cual deben traer empresas… ¿quién va a querer?

Comments are closed.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -