23.4 C
Medina del Campo
miércoles, octubre 20, 2021

Los socialistas de Medina solicitan alternativas ante la supresión de aparcamientos en Simón Ruiz

-

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo se muestra preocupado por cómo va a afectar en el futuro la falta de aparcamientos en la calle Simón Ruiz, cuyas obras ya han comenzado. Para esta formación, el hecho de eliminar las plazas de estacionamiento en esta calle puede ser negativo para comerciantes, hosteleros y los propios vecinos.

“Pedimos una alternativa a esto”, solicitan desde el PSOE, pues creen que esta supresión de plazas será negativa para los comercios y hosteleros que tienen su negocio en esa calle, ya que “son muchos los vecinos que tienen allí su local y que podrían ver mermadas sus ventas”. También pueden afectar a los vecinos de la Calle Simón Ruiz, especialmente los que han pagado la anualidad de la O.R.A., quienes tendrán que pedir la devolución del dinero y van a tener que aparcar lejos de su casa. “Ese es el gran problema, el Gobierno de Guzmán Gómez Alonso, y en especial de su concejal de urbanismo, no ha planificado una alternativa a los aparcamientos de la Calle Simón Ruiz ya que esta vía está actualmente en obras y ni vecinos ni comerciantes saben dónde aparcar”, manifiestan los socialistas.

Pero además, la supresión de los aparcamientos puede ocasionar problemas para el Ayuntamiento de Medina del Campo ya que éstos se encuentran en zona de la O.R.A. con lo cual el Consistorio tendrá que, o indemnizar a la empresa, o buscar otra calle con el mismo número de plazas de aparcamientos. Esto podría implicar un perjuicio para vecinos de otras calles, señalan desde el PSOE de la villa.

Por eso, los socialistas han registrado una batería de preguntas para que el concejal de urbanismo conteste. Entre esas preguntas se plantea la necesidad de gestionar con la empresa de la O.R.A nuevas plazas de aparcamientos, si se ha recibido ya la subvención de la obra, así como por las intervenciones que se van a realizar en esa calle ya que el gobierno local no ha dado traslado del pliego del proyecto al grupo socialista.

Ejecución de contratos simultáneos pero con distintos adjudicatarios

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el grupo de gobierno ejecute las obras de accesibilidad de la Escuela Municipal de Música y de la Calle Simón Ruiz de forma simultánea pese a que han sido adjudicadas y contratadas a empresas distintas.

Los socialistas quieren saber por qué no se han licitado a la vez, a través de distintos lotes como permite la Ley de Contratos del Sector Público, y sobre todo, qué explicaciones han dado a la empresa adjudicataria de las obras de la Escuela Municipal de Danza sobre el retraso del inicio de las mismo. Para el PSOE “la falta de planificación del área de urbanismo puede provocar que, con el curso ya iniciado, los alumnos y las alumnas de la Escuela de Danza se vean perjudicados por estas obras”. Unas obras que podían haberse realizado en los meses de junio a septiembre, con la escuela vacía ya que las obras de este edificio han estado en el cajón del concejal de urbanismo más de 1 año, según explican desde el Partido Socialista.

6 COMENTARIOS

  1. Que de obras públicas se están haciendo de repente … Siguen llevándose un porcentaje del total como antes? Porque ahí se entendería tanta obra por arte de magia

  2. Les recuerdo al gobierno de la anterior legislatura municipal, que ellos se cargaron los aparcamientos de Juan de Alamos unos 16 con los de la calle de Obispo Barrientos unos 12, en su tramo del Puente Zurradores al puente de la vía.

  3. Me resulta bastante decepcionante comprobar que haya «Pseudo políticos» con tan pocas luces. Siempre más preocupados por dar prioridad a los vehículos y sus servidumbres (aparcamiento, contaminación ambiental, acústica…) frente a los derechos de los ciudadanos vía-andantes a disponer de calles y aceras que cumplan con todas las medidas de adaptabilidad que por ley se exige.
    Además, históricamente está demostrado -ejemplos tenemos varios en este municipio- que peatonalizar una vía, no repercute negativamente en el comercio de la misma, sino todo lo contrario.

    • Los datos en el periodo del Medievo muestran que la falta de aparcamientos para turismos no afectó negativamente a los comercios.

  4. Ya que solicitan alternativas para las plazas de aparcamiento que se van a suprimir en la calle Simón Ruiz, les tenemos que recordar al PSOE la alternativa que buscaron ellos no solo en la calle Juan de Alamos y Obispo Barrientos, sino en la Calle Valladolid donde se suprimieron mas de 30 plazas de aparcamiento a parte de realizar una vergüenza de calle: plazas pequeñas de aparcamiento por poner un árbol, el cual se podía haber puesto medio metro mas atrás sin perjudicar los aparcamientos, firme de la calle que antes de estrenarla ya tuvieron que bachear y que se sigue hundiendo por todos los lados, contenedores de basura delante de una vivienda que aunque ahora esté deshabitada quedará así por el resto cuando se podían haber puesto en una calle justo perpendicular a la calle Valladolid y que tienen zonas que no estorban tanto sin estar tan visibles y llenos siempre de restos de enseres, basura y grasas en una Calla «mágnifica y moderna» como decían que iba a quedar, por una calle nueva y que tuvieron que levantar para meter mas arquetas de desagüe para que no se estancase el agua, aunque se sigue estancando en mas de un sitio…. Como se nota que cuando estáis en el gobierno no sabéis hacer las cosas y luego en la oposición queréis ser los mas listos. Si queréis sigo con vuestras maravillosas obras, que aunque fueron pocas, mas chapuceras imposible.

  5. pues la alternativa a suprimir aparcamientos en el centro es el transporte público urbano.
    En las calles que quedan dentro de las rondas es algo que ya se debería haber hecho hace mucho, y no solo quitar aparcamientos sino peatonalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -