9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las limitaciones por la pandemia en eventos deportivos multitudinarios continuarán en el próximo mes

-

- Advertisement -

Redacción-. El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el Acuerdo del Consejo de Gobierno a través del que se establece en la Comunidad la continuidad de las actuales ‘Medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto’, tal y como se decidió el miércoles, para todo el territorio nacional, en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma se mantendrá a lo largo del mes de noviembre este régimen preventivo planteado con el objetivo de reducir el riesgo de contagios y la propagación pandémica en ese tipo de actividades, caracterizadas por un importante número de asistentes procedentes, incluso, distintos territorios que pudieran presentar situaciones epidemiológicas diferentes.

Con este Acuerdo y ante el decaimiento fijado en la anterior norma para el 31 de octubre próximo, la asistencia en recintos abiertos queda en el 100 % de su capacidad, mientras que para instalaciones cerradas este porcentaje se limita al 80 %, condiciones que regirán en las ligas nacionales profesionales de fútbol y baloncesto, así como en otras competiciones y eventos deportivos multitudinarios.

La nueva vigencia se establece entre el 1 y el 30 de noviembre, ambos inclusive, tras su oportuna publicación en el Bocyl, manteniéndose el régimen de seguimiento y evaluación continua por parte de la Autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenidas, modificadas o levantadas.

La Comunidad también continúa con la organización ya indicada en lo referido a accesos, sectorización y movimiento de asistentes; al uso obligatorio de la mascarilla; al consumo de comida y bebida; de tabaco y productos relacionados; a la ventilación de espacios interiores; indicaciones sanitarias; sobre la información y señalización, limpieza, higiene y desinfección; y respecto a la salud de los trabajadores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -