19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La exposición ‘Páginas (En)Cubiertas’ revela los tesoros del Archivo Simón Ruiz de Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Museo de las Ferias de Medina del Campo ha acogido este miércoles la inauguración de la exposición ‘Páginas (En)Cubiertas’, una muestra que supone la culminación del proyecto de restauración y catalogación de los más destacados pergaminos litúrgicos musicales del Archivo Simón Ruiz.

A través de una serie de documentos y obras de arte -con algunos préstamos de diferentes entidades-, el centro museístico ofrecerá este particular espacio hasta el próximo 9 de enero de 2022. Según ha explicado el director del museo, Antonio Sánchez del Barrio, en estos archivos se han encontrado excepcionales piezas musicales. La exposición ocupará el espacio del museo dedicado al comercio de obras de arte (la capilla mayor de la antigua iglesia de San Martín) y se desarrollará en tres capítulos que se corresponden con los contenidos de los documentos restaurados y que atienden a los tiempos del calendario litúrgico cristiano de ‘La Natividad de Jesús’, ‘Los Tiempos de Pasión y de Pascua’ y ‘Las Celebraciones del Santoral’.

La presentación de la exposición ha contado con la presencia del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; el director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio; el jefe de Servicio de Archivos y Bibliotecas de CyL, Carlos Travesí; la diputada provincial Inmaculada Toledano; el representante del Arzobispado Jesús García; y las concejalas del Ayuntamiento de Medina del Campo Cristina Aranda y Nadia González.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -