2.1 C
Medina del Campo
lunes, diciembre 6, 2021

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León abre la preinscripción para la cuarta edición del Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Consejería de Educación mantiene abierto, hasta el próximo 18 de noviembre, el plazo para preinscribirse en estos estudios de vanguardia, cuya matrícula se formalizará del 10 al 14 de enero
  • El curso comenzará a finales de enero y contará con profesionales como Clara Peya, El Conde de Torrefiel, Luz Arcas, Darío Facal, Shaday Larios, Javier Hernando, Alberto Conejero, Marta Pazos, Guillermo Weickert y Paz Rojo, entre otros
  • El máster, que oferta 15 plazas, se completa con una residencia artística que tendrá lugar del 25 al 30 de abril, en el medio rural castellano y leonés

El Máster oficial en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea, que organiza la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl) -centro dependiente de la Consejería de Educación-, mantiene abierto hasta el 18 de noviembre el plazo de inscripción para participar en su cuarta edición, correspondiente al curso académico 2021-2022. Este máster tiene como reto situarse en un lugar transdisciplinar entre las raíces filosóficas y las fuentes artísticas, y su objetivo consiste en dar respuesta a los desafíos creativos del siglo XXI y está dirigido a un perfil de alumno heterogéneo; por un lado, a estudiantes interesados en el pensamiento y la investigación escénica; por otro, a estudiantes atraídos por una creación que apueste por el diálogo entre las artes, la reflexión crítica y la escena.

Las clases comenzarán a finales de enero de 2022 y entre los nuevos profesionales que se suman al equipo del máster destacan Les Impuxibles -proyecto artístico que nace de la fusión de la coreógrafa y bailarina Ariadna Peya y la compositora Clara Peya-, la poeta y escritora Ángela Segovia, el guionista y director de cine argentino Santiago Fillol y la coreógrafa y bailarina Paz Rojo. Con ello, estos estudios de posgrado, que tienen como objetivo abordar espacios fronterizos entre el teatro y la filosofía, refuerzan su apuesta por incluir profesionales con una sólida trayectoria académica y creadores de reconocida proyección en su ámbito artístico.

En ese claustro repiten, un año más, los dramaturgos Alberto Conejero, Javier Hernando y Roberto Fratini; el filósofo y crítico de arte Fernando Castro Flórez; el investigador y ensayista Luís Umbelino; la artista mexicana Shaday Larios; el compositor musical Fran MM Cabeza de Vaca; las coreógrafas Luz Arcas y María Cabeza de Vaca; y creadores como Darío Facal o el Conde de Torrefiel, entre otros.

Residencia artística en el medio rural

Este curso las clases del primer trimestre (de enero a abril) se impartirán de forma online. Las asignaturas que se impartirán de forma telemática son ‘Pensamiento y sociedad contemporánea’ y ‘Fundamentos teóricos y conceptuales de la Investigación artística contemporánea’. El resto -‘Poéticas del cuerpo’, ‘Superficies textuales’, ‘Artes vivas’ y ‘Territorios musicales y sonoros’- continuarán con su desarrollo habitual en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid.

En abril de 2022, tendrá lugar la residencia artística, un espacio de encuentro e investigación que reunirá a los alumnos con destacados profesionales de la cultura y las artes escénicas. En su cuarta edición, volverá a tener como escenario la localidad palentina de Paredes de Nava y se celebrará del 25 al 30 de abril de 2022. La creadora Marta Pazos y el coreógrafo Guillermo Weickert son los artistas elegidos para dirigir este laboratorio de creación escénica.

Los requisitos de acceso a este máster se pueden consultar en la web de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) . Una vez realizada la preinscripción, la matrícula se formalizará posteriormente, entre el 10 y el 14 de enero.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, imparte además los estudios de Grado en las Especialidades de Interpretación y de Dirección Escénica y Dramaturgia en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Para este curso cuenta con 98 alumnos matriculados -48 en interpretación y 50 en dirección escénica y dramaturgia-.

Más información en la página web de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y en los perfiles de las redes sociales Twitter, @fuescyl , y Facebook, Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León .

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -