10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La consejera de Familia subraya el impulso del gobierno regional a las políticas de conciliación

-

- Advertisement -

Redacción-.

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado esta mañana en Valladolid el impulso dado en esta legislatura a las políticas en favor de la conciliación de la vida laboral y personal y por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, mientras ha reclamado la implicación de todas las instituciones, entidades,  empresas y la sociedad civil, en general, para avanzar hacia la corresponsabilidad en el desempeño de las tareas de cuidado y atención en el ámbito familiar, puesto que “sin corresponsabilidad no puede existir igualdad”.

La consejera ha lanzado este mensaje durante la inauguración de una jornada celebrada en la sede del Consejo Económico y Social (CES), donde se ha presentado ‘Men in care’, un proyecto europeo liderado por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), en el que participan 12 organizaciones nacionales, entre ellas, CCOO.

Esta iniciativa tiene como finalidad construir una red de personas interesadas en impulsar la conciliación corresponsable entres los países participantes –que son  España, Austria, Alemania, Eslovenia, Islandia, Noruega y Polonia– y aunar fuerzas desde las empresas, administraciones públicas, agentes sociales y la investigación para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad de empleo y cuidados por parte de los hombres.

La consejera ha iniciado su intervención con la exposición de algunos datos e indicadores. Por ejemplo, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las mujeres le dedican al cuidado del hogar y de sus familiares prácticamente el doble de tiempo que los hombres. En concreto, las que se encuentran en la franja de edad de entre 45 y 65 años asumen casi en exclusiva el ejercicio de los derechos de conciliación, no sólo para la atención de sus hijos, sino también sobre las personas dependientes, por lo que son también el colectivo que acusa en mayor medida el desempleo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -