14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Izquierda Unida de Tordesillas solicita más personal sanitario y una ampliación del centro de salud

-

- Advertisement -

Redacción-.

Desde Izquierda Unida Tordesillas creen que la pandemia ha dejado al descubierto dos reivindicaciones de los tordesillanos y las tordesillanas que ya venían de antes: aumentar la plantilla de profesionales y ampliar el Centro de Salud de Tordesillas.

“Es evidente dado lo que tardan en atender que faltan recursos humanos” señalan desde la asamblea de la formación añadiendo que “no lo decimos sólo nosotros, el propio alcalde hace un año reclamó cuatro plazas de médicos, dos de enfermera, algo curioso, por otra parte, ya que cuando estaba en la oposición se opuso en una moción a solicitar el aumento de profesionales de enfermería, y no creemos que haya habido un boom demográfico. Pero bueno son las contradicciones a las que ya nos tiene acostumbrados”.

Por otra parte desde la formación de izquierdas creen que es ya un clamor la necesidad de ampliación del Centro de Salud. “Se trata de un equipamiento muy pequeño para dar servicio a toda la comarca, más aún cuando la atención primaria en los pueblos del área de salud es cada vez más pobre” apuntan. Además señalan que “se da la paradoja, precisamente en un equipamiento sanitario, de que gran parte es inaccesible para personas con problemas de movilidad”.

Para IU Tordesillas, la pandemia ha hecho palpable las consecuencias de años de recortes en sanidad por parte de la Junta de Castilla y León y Tordesillas no es una excepción, por eso piden más implicación al Equipo de Gobierno para conseguir unos servicios sanitarios con mayor capacidad, así como que presionen para buscar alternativas que permitan que no haya colas en la calle ya que “dejar a la gente esperando consulta en la calle, en pleno invierno, no es algo que se pueda consentir”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -