3.4 C
Medina del Campo
jueves, diciembre 2, 2021

Herido un ciclista tras sufrir una caída en la estación de esquí de La Pinilla en Cerezo de Arriba (Segovia)

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que avisa del accidente que ha sufrido un ciclista, quien se ha recuperado de una pérdida de conciencia tras una caída en las instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla, en Cerezo de Arriba (Segovia), hacia cuyo aparcamiento está bajándo al herido personal de la propia estación con un vehículo todoterreno, para ser atendido allí.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Saniatrias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que despacha hacia el lugar el helicóptero de salvamento que acababa de terminar una intervención anterior en la misma localidad.

El helicóptero de Protección Civil deja a sus rescatadores, uno de ellos con titulación en Enfermería, en el aparcamiento de la estación de esquí para que comiencen a prestar asistencia al herido, que es un varón de 32 años, y que presenta un traumatismo craneo-encefálico. Dado que no hay espacio suficiente en el aparcamiento para el aterrizaje de un helicóptero, se traslada al herido en el vehículo todoterreno, con el personal del Grupo de Rescate de Protección Civil, hasta una zona despejada en la que toma tierra el helicóptero sanitario de Sacyl. Su personal sanitario atiende, a partir de ese momento, al joven herido, a quien se traslada posteriormente en el helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -