6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina participa en la manifestación por el ferrocarril en la Estación de Campo Grande

-

- Advertisement -

La Voz.- Miembros del grupo municipal Gana Medina, junto a Izquierda Unida Medina del Campo han estado presentes en la manifestación celebrada esta mañana en la estación de trenes de Campo Grande en Valladolid.

Esta concentración ha reivindicado la puesta en marcha de un corredor de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo, la recuperación de los servicios regionales perdidos desde el año 2014, así como la mejora en los horarios y tiempos de viaje. La asociación Ecologistas en Acción, Facua Castilla y León, ASCIVA, Asociación Ciclista ‘La Curva’, Izquierda Unida Valladolid, Laguna y Medina, CCOO, STECyL-i, CGT y la Asamblea Ciudadana por el Clima Valladolid son las organizaciones que se han unido para solicitar estas iniciativas.

Desde Gana Medina han emitido un mensaje a través de redes en el que informaban sobre su participación con la intención de contar con «un tren que vertebre nuestro país con un transporte público, de calidad, sostenible, ecológico y para todos».

El ferrocarril es el medio de transporte colectivo más eficiente en términos medioambientales, por tanto, la pieza clave en la estrategia de reducción de emisiones y de consumo de recursos. El tren, además, es un elemento de unión entre ciudades y personas, es el medio de desplazamiento más sostenible e integrador del territorio. «Debemos adoptar estrategias que favorezcan la intermodalidad de todos los medios de transporte colectivo y también con la bicicleta, todo ello nos va a permitir avanzar en nuestro crecimiento como sociedad», señalan los organizadores de la manifestación.

2 COMENTARIOS

  1. Lo haran en Valladolid y en Palencia, porque en Medina nadie saldría a la calle a pedir nada.
    Menudo pueblo de pasotas y analfabetos. Toda la vida esperando a que venga alguie de fuera a traerlo todo. Ni una p.t. huelga en 40 años, ni una movilización cuando se suprimían servicios o fábricas despedían a trabajadores y se iban.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -