17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Fugaz» triunfa en el VI Festival de ‘Rueda con rueda’

-

- Advertisement -

Redacción-. El cortometraje ”Fugaz”, dirigido por Javier Gómez Bello, logró el primer premio del VI Festival ‘Rueda con rueda’. Esta obra cuenta la historia de Jaime y Marina, un científico y una actriz que se citan por primera vez para ver la llegada del meteoro D-Hube 30. La diferencia de inquietudes entre ambos es evidente, pero a lo largo de la historia descubren que tienen muchos puntos en común; entre ellos, la elección de un Verdejo de Rueda para acompañar un acontecimiento único e irrepetible. Además, “Fugaz” cuenta con la peculiaridad de estar rodado durante la noche, algo que los miembros del jurado han tenido en cuenta a la hora de adjudicarle la mención a la mejor fotografía, dirigida por Gabriel Tineo Peláez.

El premio al mejor cortometraje rodado en las bodegas de la D.O. Rueda ha sido para “Año uno”, del director Pablo Bautista. La cinta, protagonizada por Wada Muñoz y Toño Cuellar, se rodó en la Bodega Viñas Murillo (Alcazarén, Valladolid) y va desvelando al espectador el oscuro pasado entre una joven y un anciano postrado en una silla de ruedas. No hay nadie más alrededor y solo las viñas conocen su secreto.

Respecto a la categoría de mejor cortometraje para jóvenes estudiantes de cine el ganador ha sido “Spin”. Se trata de un trabajo de animación dirigido por Eduardo Ojeda que gira en torno a temas como la explotación, el orgullo y el perdón a través de una historia postapocalíptica protagonizada por unos robots.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -