1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Es hora de que Mañueco cumpla su promesa con Medina del Campo

-

- Advertisement -

Editorial

Medina del Campo continúa a la espera de la puesta en marcha del ‘Plan Territorial de Fomento’. Ya ha pasado casi medio año desde que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitara la Villa de las Ferias. Fue en aquel momento cuando el máximo representante autonómico prometió a la localidad el diseño de este plan para «antes de verano».

No sólo eso, sino que se mostró a favor de la realización de una plataforma logística vinculada al Corredor Atlántico, algo que supondrá «el desarrollo empresarial» de la zona, según recogía La Voz de Medina del pasado 24 de abril. Ha pasado ya un verano en el que suponemos que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha tenido tiempo de gestionar una negociación que comprende a varias administraciones y a los agentes sociales.

Siguiendo con las promesas de la Junta, la villa contó el pasado 3 de septiembre con otra visita celebrada también por los representantes locales. En este caso, se trataba del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien explicaba que, después del trabajo realizado durante el verano de 2021, el nuevo ‘Plan Territorial de Fomento’ sería anunciado antes de que culminara el mes de septiembre.

Llegado el mes de octubre, sigue sin haber nada firmado. Los compromisos de la administración autonómica parecen claros, pero no podemos dejar de pensar en otras promesas incumplidas con este municipio, que poco a poco ve desangrar su economía.

Según el propio equipo de Gobierno, “no es oportuno instar” a la Junta en estos momentos. Esta ha sido la respuesta ante la iniciativa realizada durante el último pleno ordinario para solicitar a la institución asiento presupuestario dedicado a estos planes de reindustrialización.

Y así, Medina del Campo intenta salir como puede de la crisis de la COVID19. Tenemos una serie de empresarios y autónomos esperando aún las ayudas del Ayuntamiento, mientras que asistimos a las promesas que dibujan un futuro esplendoroso para la localidad, que de momento sólo observa naves vacías en unos polígonos industriales dejados de la mano de Dios.

La Villa de las Ferias lleva años abonando y arando su tierra, esperanzados en que pronto podrán sembrar las semillas prometidas desde las administraciones superiores, tanto de la Junta de Castilla y León como desde el Gobierno de España, instituciones que tienen la obligación de salvar la zona sur de la provincia. Existe un compromiso para ello, y el momento de hacerlo es ahora, Mañueco debe cumplir su promesa con Medina del Campo.

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -