7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Empleo amplía las ayudas para la contratación de trabajadores en el medio rural

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha convocado hoy subvenciones para promover la contratación de personas desempleadas mayores de 55 por parte de las entidades locales. La convocatoria, publicada hoy en el bocyl, amplía las ayudas a todos los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes e incrementa la partida presupuestaria hasta los 6 millones de euros. Podrán solicitar las ayudas tanto las diputaciones como los ayuntamientos de más de mil habitantes. La medida pretende facilitar la inserción laboral de este colectivo con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo, contribuyendo, paralelamente, a dinamizar la economía en el medio rural a través de la realización de obras y la prestación de servicios de interés general.

La Convocatoria de este año presenta dos modificaciones importantes. En primer lugar, un incremento presupuestario, pasando de los 5.140.000 € convocados el pasado año a los 6 millones de euros de la presente convocatoria. Este incremento presupuestario permitirá además incrementar de forma significativa el número de contrataciones, que se estima para este ejercicio en unos 300 contratos.

En segundo lugar, la convocatoria  amplía el número de beneficiarios, de modo que las subvenciones van dirigidas tanto a las diputaciones provinciales como a los 240 municipios de Castilla y León que tienen más de 1.000 habitantes, cuando en anteriores convocatorias las ayudas estaban limitadas a las diputaciones y a los 60 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Por medio de este programa, que se enmarca en el Plan Anual de Empleo 2021, el departamento que dirige Carlota Amigo financia  los costes salariales, extrasalariales y sociales derivados de las contrataciones a los trabajadores mayores de 55 años, que se encuentren en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Los destinatarios de estos recursos son los municipios de más de 1.000 habitantes, las diputaciones provinciales y sus organismos autónomos, que recibirán una subvención de 20.000 euros por contrato a jornada completa de un año de duración, con la previsión de generar 300 empleos.

Las personas trabajadores contratadas se dedicarán a la ejecución de obras y a la prestación de servicios de interés general y social, por lo que estos incentivos gestionados por el Ecyl pretenden también favorecer la dinamización de la actividad económica en el medio rural.

Para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta el proyecto presentado por la entidad que debe estar vinculado a  sectores de dependencia y servicios sociales, a iniciativas de carácter medioambiental o cultural, proyectos  que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, o que estén relacionados con la mejora de la  calidad de vida; así mismo, se valorará  el número de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo en el ámbito territorial de la entidad local, el número de habitantes de cada una de ellas y el grado de integración laboral de las personas con discapacidad.

El periodo de contratación subvencionable será el comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, debiendo estar las contrataciones formalizadas antes del 31 de diciembre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre de 2021.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -