8.7 C
Medina del Campo
martes, diciembre 7, 2021

El V Foro de Turismo Provincia de Valladolid vuelve al castillo de Fuensaldaña

-

- Advertisement -

Redacción-.

El Foro de Turismo Provincia de Valladolid vuelve a ponerse en marcha tras un año de parón por la pandemia con el objetivo de proyectar el turismo tras la crisis sanitaria, con nuevas ideas y proyectos que le ayuden a crecer. La cita tendrá lugar en el hemiciclo del castillo de Fuensaldaña el próximo jueves 21 de octubre de 10.00 a 14.00 horas con el título ‘Las recreaciones históricas como producto turístico’. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, inaugurará este encuentro, que en su quinta edición se ha consolidado como un referente de análisis de todo el sector provincial.

Durante la mañana se celebrarán diferentes ponencias y mesas redondas para debatir sobre la importancia de las recreaciones históricas como dinamizadoras de la actividad turística, explicando diferentes casos de éxito de la provincia y del resto de España.

La ponencia inaugural llevará por título ‘Impacto económico de las recreaciones históricas. Presente y futuro’ y la impartirá el Grupo de Investigación en Gestión Cultural de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) compuesto por Yolanda Fernández, Carlos Belloso y Pilar Cabezas.

Tras estas ponencias, Carlos Belloso moderará la mesa redonda ‘Recreaciones históricas como potenciador del desarrollo turístico’, en la que participarán el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val; la presidenta de la Asociación El Cronicón de Oña, Berta Tricio; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT), José Luis Sainz, y el alcalde de Mojados, Adolfo López.

También habrá una mesa redonda sobre la Batalla de los Comuneros y el valor que ha tenido este hecho histórico para el turismo en la provincia. Llevará por título ‘La importancia del V Centenario de la Batalla de los Comuneros en la provincia de Valladolid’ y en ella estarán la alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares; el historiador y cofundador de la compañía Cristóbal Mondragón, Fernando Vidal y el alcalde de Villalar de los Comuneros, Luis Alonso Laguna. La moderará la corresponsal de El Norte de Castilla en la comarca de Torozos, Laura Negro.

La jornada la clausurará la diputada delegada de Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Gema Gómez Olmos, las personas interesadas podrán visitar el castillo de Fuensaldaña.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -