2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Foro ‘Territorios con futuro’ demostró que hay esperanza en el desarrollo rural gracias a su patrimonio

-

- Advertisement -

Redacción-.

El Foro Territorios con Futuro se celebró en Tordesillas el pasado sábado 16 de octubre de 2021 como iniciativa del clúster AEICE en el que se reunieron más de una cincuentena de entidades y colectivos que están trabajando sobre el territorio del Duero y que explicaron en qué consisten sus iniciativas para el centenar de asistentes, analizando las oportunidades conjuntas del futuro tanto en el patrimonio como en el turismo en nuestro mundo rural de Castilla y León.

La jornada tuvo lugar en la histórica localidad de Tordesillas, reconocida por el patrimonio histórico y cultural que conserva. La bienvenida al foro corrió a cargo de Miguel Ángel Oliveira, alcalde de la localidad, y Ricardo Fortuoso, presidente del clúster AEICE. Éste último inició su intervención compartiendo la importancia para el mundo rural de los fondos Next Generation EU con el objetivo de poner en valor el patrimonio y el trabajo que se está realizando en torno a él, “como se viene haciendo desde la iniciativa Duero Douro, Patrimonio para el Desarrollo donde desde hace más de seis años se pone en valor el patrimonio cultural, natural y gastronómico de una forma sostenible económicamente” en sus propias palabras.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca»

1 COMENTARIO

  1. ¿El futuro de nuestros pueblos? por la media de edad de los participantes no se ve mucho futuro.
    El clúster AEICE: conjunto de empresas que como solas no hacen gran cosa se unen para intentar sacar dinero de Europa en lo que más rentable sea. No entienden como funciona un pueblo porque viven y trabajan en la ciudad. Pero como Europa da dinero para los pueblos pues adelante.
    Lo que no falta son reuniones como estas, donde nos dicen que los pueblos tienen futuro por su patrimonio, mientras se entretienen contando chorradas bebiendo vino.

    ¿De verdad alguien cree que esto ayuda a los pueblos? Lo que hace falta es que el dinero llegue pueblos, sus emprendedores y sus empresas de forma directa! estos clústeres son un cáncer para nuestros pueblos!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -