6.5 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

Donación y envío masivo del pueblo de Medina del Campo a La Palma

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo dona 2.000 euros para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma de los fondos propios municipales.

La concejal de Servicios Sociales, Nadia González, ha agradecido la excelente respuesta de los medinenses y ha señalado que “Medina del Campo ha sido y será un pueblo solidario. Lo hemos comprobado en numerosas iniciativas y ante la gran crisis de la Covid-19 pusieron el listón muy alto, nuestros vecinos han demostrado que uniendo esfuerzos no hay quien nos pare y ahora no iba a ser menos. Los habitantes de la isla de la Palma necesitan el apoyo de todos y cada uno de nosotros y por eso organizamos esta campaña solidaria que contempla una aportación económica, en nombre del municipio de Medina del Campo y productos de todo tipo”.

Nadie ha querido perder la oportunidad de contribuir con su granito de arena y en este sentido, empresas y particulares han donado 86 cajas de ropa y calzado para todas las edades, productos para mascotas, así como comida, juguetes, productos para bebés y material escolar.

Si alguien ha llegado tarde y está interesado en la campaña, González informa de cuáles son las vías para que aquellas personas que quieran ayudar lo puedan hacer ante esta situación tan dramática para los habitantes de la isla canaria de La Palma. “Es de vital importancia ayudar a los más necesitados y por ello, si algún medinense o comarcano quiere sumarse a la campaña y contribuir en la media de sus posibilidades ante la tragedia que están viviendo centenares de familias se ha habilitado una cuenta de Bizum, así como varias cuentas bancarias para facilitar y agilizar las donaciones”.

El Ayuntamiento de Medina del Campo agradece la iniciativa, impulsada por Calzados Manuel, así como la labor del AMPA del Colegio Lope de Vega, por su colaboración en la preparación de todo el material recaudado en cajas y también la acción de Protección Civil por su implicación en todos los preparativos y en la logística del material.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -