18.9 C
Medina del Campo
miércoles, octubre 20, 2021

Conrado Íscar inauguró la jornada informativa del nuevo Servicio de Asistencia Judicial para los ayuntamientos de la provincia

-

Redacción-. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, inauguró, en el día de ayer, la primera jornada informativa, dirigida a ayuntamientos de menos de 500 habitantes, sobre el nuevo Servicio de Asistencia Judicial a los ayuntamientos de la provincia celebrada hoy en el espacio La Granja.

La jornada contó con la jefa del Servicio de Asistencia Judicial, Dolores Hernández, y la letrada asesora del servicio, Pilar Martín que explicaron el nuevo servicio, así como la forma de prestación de la defensa judicial: procedimiento, la solicitud, la documentación, entre otras cuestiones.

La Asesoría Jurídica de la Diputación de Valladolid será gratuita para los ayuntamientos, que solo tendrán que hacer frente a las costas judiciales, en caso de que se impongan, así como a los posibles gastos procesales derivados de peritajes, procurador, etc. Únicamente si el pleito se gana con costas ese importe será ingresado por la Diputación de Valladolid.

Conrado Íscar apuntó que con este nuevo servicio se trata de “modernizar nuestras estructuras para cumplir con el mandato de asistencia a los municipios que nos marca el actual marco legal y garantizar la mejora permanente de la calidad del servicio que les prestamos”.

Asimismo, el nuevo Servicio de Asistencia Jurídica, dirigido por Lola Hernández, se apoya “en la relación de cercanía que la Diputación de Valladolid mantiene con lo ayuntamientos y los trabajadores de las corporaciones locales”, con lo que este nuevo Servicio permite “dar un paso más en la interacción habitual que desde la Diputación mantenemos con las entidades locales y completamos la labor de asistencia jurídica que tradicionalmente venimos prestando a través del Servicio de Asesoramiento Local, pasando así a prestar un servicio integral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -