4.8 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 29, 2021

Con una Eucaristía de acción de gracias finalizarán los actos del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, (JOHC), organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid junto con el Ayuntamiento de la capital, el Arzobispado y todas las instituciones ha congregado durante todo el fin de semana a más de un millar de jóvenes cofrades venidos de toda España para recibir formación e intercambiar experiencias cofrades.

Un total de 23 actos se están desarrollando durante todo el fin de semana, como la ofrenda floral (por parte de los voluntarios, cofradías, grupos de juventud, instituciones, delegaciones participantes,  comité organizador y junta directiva del encuentro a los patronos de Valladolid, San Pedro Regalado y Nuestra Señora de San Lorenzo) o las visitas guiadas del viernes por la mañana, desarrolladas en distintos lugares emblemáticos de la ciudad, con el fin de poner a la Valladolid en el mapa, como centro neurálgico de la Semana Santa y de la religiosidad popular nacional.

En la tarde de ayer sábado se celebró un acto de oración y piedad en la Plaza Mayor de la ciudad. El acto ha estado presidido por la imagen de la Virgen de los Dolores de la Santa Vera Cruz, y han participado en él todas las cofradías de penitencia de la ciudad. La imagen de la Virgen de los Dolores, portada en andas por sus cofrades de la Santa Vera Cruz, ha sido trasladada en procesión desde la iglesia penitencial de la Santa Vera Cruz.

En la jornada de hoy domingo se celebrará a las 11:00 h una Eucaristía de acción de gracias en la Catedral, presidida el arzobispo de Valladolid, y a su término, será proclamada la próxima sede organizadora de la siguiente edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Concluida la Misa, las principales imágenes devocionales de gloria, que permanecen desde hoy por la tarde expuestas en veneración en la Catedral (y entre las que se encuentran San Pedro Regalado, Patrón de Valladolid, la Virgen de San Lorenzo, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, y la Virgen del Carmen de Extramuros), regresarán a sus sedes en procesión.

2 COMENTARIOS

    • Qué pesados sois con el de Serrada.
      Ya sabemos que es una personaje infame pero más tontos sois vosotros por ir a esas tonterias.

Comments are closed.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -