10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

-

- Advertisement -

Redacción.-

Entre los días 4 al 10 de octubre se celebrará en Castilla y León la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema escogido para este año es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida».

Mediante éste lema se pretende transmitir a la sociedad que fomentar y apoyar la lactancia materna es responsabilidad de todos, profesionales de salud, asesores en lactancia, grupos de apoyo y sus familiares. Todos ellos, pueden incrementar la duración de la lactancia materna y promover su exclusividad hasta los 6 primeros meses de vida, lo que beneficia a los bebés, a las familias y las economías.

El embarazo y la lactancia son un momento especialmente vulnerable para las mujeres trabajadoras y sus familias. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren protección especial para prevenir daños a su salud o a la de sus bebés, y necesitan tiempo suficiente para dar a luz, recuperarse y amamantar a sus hijos. Al mismo tiempo, también necesitan protección para garantizar que sus puestos de trabajo no se ven amenazados por el embarazo o la licencia de maternidad.

La protección de la maternidad es clave para permitir la lactancia materna y empoderar a los padres para una implementación exitosa de las prácticas recomendadas de lactancia materna. La OPS/OMS recomienda que los países implementen y apliquen el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna a todos los niveles. Es vital garantizar que las madres lactantes no sean blanco de la industria, el marketing o los profesionales de la salud pública que quieren poner en peligro su lactancia materna mediante la promoción de la alimentación con fórmula.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -