6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carlos V llegó exitoso a Valdestillas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valdestillas ha recreado el pasado sábado el pasaje ocurrido el 4 de Noviembre de 1556. Donde desde primera hora comenzaron los talleres infantiles de tiro con arco, elaboración de escudos y cetrería. Al mediodía la Asociación de mujeres de la localidad Fuente Nueva, realizó, un guiso de patatas con costilla y chorizo que pudieron degustar más de 450 personas. Tras la comida continuaron las actividades siendo el momento más importante la llegada del Emperador acompañado de su séquito que fue haciendo camino entre el gentío que esperaba en las calles de la localidad, ambientadas para recibir al monarca. La jornada finalizó con el espectáculo danza y fuego siendo el broche final el espectáculo pirotécnico.

Por parte de los establecimientos hosteleros de la localidad se ha ofrecido durante el fin de semana la tapa de Carlos V y ha obtenido mucha participación.

Desde el Ayuntamiento lo han valorado positivamente y han agradecido la labor de todas las personas que han hecho posible la recreación y recuerdan que la participación ciudadana es clave para seguir creciendo.

En palabras de Alberto Sanz, Alcalde de Valdestillas “Este año queríamos retomar con fuerza esta recreación tras la pandemia, el ambiente que pudimos vivir el sábado por nuestras calles es de destacar, por ello queremos consolidar esta recreación y hacerla crecer año a año para convertirnos en un referente”

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -