20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Juana María Gutiérrez: «La sociedad de Medina debe estar muy contenta de tener a la Policía que hay aquí, es un gran equipo»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Le viene de familia. A día de hoy celebra un total de 25 años en el Cuerpo, algo que hereda de su padre -ya jubilado-. Por si fuera poco, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, además de contar con formaciones específicas que derivan, en muchas ocasiones, de la propia inquietud que tiene la Policía por seguir formando a sus funcionarios para estar actualizados. Su tesón, esfuerzo y profesionalidad han hecho que Juana María Gutiérrez Herráez se convierta en lo que es hoy: Jefa de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Medina del Campo. A pesar de haber atravesado por diversos cargos a lo largo y ancho de la geografía española, hoy la Villa de las Ferias tiene la suerte de contar con ella y con todo un equipo que vela por la seguridad ciudadana y que acaba de celebrar su festividad, la de los Santos Ángeles Custodios.

¿Cómo se vive en el Cuerpo esta fecha?

Es un acto en el que nos vestimos de gala todos los policías, con un uniforme solo para ocasiones especiales. Ahí lucimos las medallas. También sirve de reivindicación a nuestro trabajo con la sociedad y recordamos las condecoraciones que se realizaron el año pasado. Como se pusieron de manera interna, y no lo supo nadie, lo recordaremos durante este acto con un homenaje a los dos compañeros condecorados el pasado año. Hay también dos diplomas sorpresa para dos personas de la villa, que seguro que les hace muchísima ilusión.

Al final, nosotros solos no somos nadie. Necesitamos la colaboración de todas las instituciones. Y aquí, la verdad es que me estoy quedando perpleja y encantada por la gran colaboración que hay, y esa predisposición que existe.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -