6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un sistema informático unirá la información de los laboratorios sanitarios de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción-. La Junta de Castilla y León invierte 7.095.440 en la contratación y puesta en marcha de un Sistema de Información de Laboratorio (SIL) corporativo, con el que se garantiza que todos los laboratorios dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS) cuenten con un programa de gestión de datos unificado y eficiente. Lo que permitirá reducir la variabilidad existente entre los diferentes centros, racionalizar los servicios ofertados y realizar una gestión global de la prestación. Este proyecto supone, a mayores, un nuevo paso hacia la meta de la transformación digital del sistema de salud regional y se financiará con cargo a los fondos Next Generation UE.

El contrato sale ahora a licitación, con un plazo para presentar ofertas abierto hasta el 9 de octubre de 2021. De este modo, la Comunidad  contará con un sistema multihospital que facilitará el proceso de laboratorio. Y que, además, asegurará que se cumple en todo momento con los requisitos de calidad, confidencialidad y seguridad necesarios para el manejo de los datos que se producen en este tipo de instalaciones sanitarias.

Para lograr estos objetivos el nuevo sistema posee prestaciones basadas en un software único para la gestión de todos los laboratorios que existen en los hospitales de la GRS; la implantación de un gestor global de peticiones, ya sean procedentes de Atención Primaria o Atención Hospitalaria; y la posibilidad de incorporar a un número ilimitado de usuarios y centros. Asimismo, en el presupuesto mencionado, se incluyen también los servicios de administración y mantenimiento de todo este sistema informático con todas las tareas que haya que realizar para asegurar el buen funcionamiento del mismo tales como, por ejemplo, labores de monitorización, configuración, mantenimiento, instalación de actualizaciones y programas, gestión, control y soporte.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -