13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Última vacunación masiva en Medina del Campo con balance positivo desde Servicios Sociales

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Hace escasamente una semana, el polideportivo municipal Pablo Cáceres llevaba a cabo la última cita masiva de vacunación frente a la COVID19 en Medina del Campo. La instalación, que se propuso como epicentro de inoculaciones el pasado mes de febrero de 2021, comenzó su actividad un jueves, concretamente el 4 de marzo de 2021, arrancando el proceso de inmunización de las personas mayores de 90 años y grandes dependientes. Pues bien, el ciclo lo han cerrado las personas que no se habían vacunado o pasado la enfermedad en ese último mes.

«Sí que es verdad que el último día hubo un poco de caos. No solamente había primera o segunda dosis, sino que también hubo primeras dosis de de rezagados» resalta la concejal de Servicios Sociales, Nadia González, una situación que se pudo solventar «con la ayuda de los sanitarios, la inestimable ayuda de Protección Civil y de Cruz Roja, además de la labor que ha hecho el Ayuntamiento hasta el momento, haciendo posible que toda la comarca también pudiera vacunarse» puntualiza.

En términos generales, el cómputo de las jornadas se valora positivamente desde el área de Servicios Sociales. No obstante, se seguirá trabajando por este aspecto ya que, como adelanta Nadia González, en Medina del Campo está previsto que en los próximos meses se pueda coger auto-cita, planteándose «hasta el momento, ya que esto puede cambiar de un día para otro» que las inoculaciones se llevan a cabo en el Miguel Delibes de Valladolid. pero «todavía no está nada de seguro». Lo cierto es que el Consistorio ya ha deshabilitado la logística oportuna para la vacunación en el Polideportivo, retomándose la actividad deportiva en los próximos días.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -