8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Toni Nadal abrirá el 22 de septiembre el Foro Internacional del Deporte Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

En la mañana de ayer el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado en Madrid en la presentación del V Foro Internacional del Deporte (FID) Castilla y León  que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de León y que contará este año con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Deportes. La presentación ha tenido lugar en el Diario Marca y ha contado con la participación de su director, Juan Ignacio Gallardo, y del organizador del Foro, Francisco del Río.

Ortega ha recordado los inicios de este Foro hace ya cuatro años en León, de la mano de la Asociación Golden Dreams Team, impulsora de “un evento que ha terminado por convertirse en un verdadero referente del panorama deportivo: el Foro Internacional del Deporte, un espacio para el diálogo y el encuentro que permite abandonar por unos días esa rutina vertiginosa que a todos nos persigue para detenernos a reflexionar sobre el deporte y a analizar cuáles son sus fortalezas, sus necesidades, sus problemas y las posibles soluciones a estos”.

Después de cuatro exitosas ediciones, la entidad organizadora ha apostado por extender su modelo, denominado desde este año Foro Internacional del Deporte Castilla y León, con el objetivo de convertir anualmente a la Comunidad en el foro internacional de diálogo, trabajo y propuestas sobre el deporte actual.

Es esta apuesta por crear un referente de prestigio internacional en el mundo del deporte, con sede en Castilla y León, la que ha impulsado a la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, a apoyar esta iniciativa, convirtiéndose en su principal financiador, ha asegurado el consejero.

En este sentido, ha afirmado que “se nos presenta una gran oportunidad para dar un fuerte impulso a un evento único que cada año acerca a Castilla y León a los mejores deportistas y técnicos de la historia del deporte”. Los ponentes que hasta ahora han acudido al Foro suman 34 medallas olímpicas, más de 100 medallas mundiales, un anillo de la NBA y 3 Mundiales de Fútbol.

Programa

En la presente edición, la primera de las Jornadas, el 22 de septiembre, tendrá como ponente a Toni Nadal, quien durante tantos años entrenó a su sobrino Rafael Nadal, uno de los grandes tenistas de la historia. Su trayectoria como entrenador le ha permitido conocer el valor del esfuerzo diario para conseguir grandes objetivos y en sus conferencias aporta las claves para competir tanto en el deporte como en los demás ámbitos de la vida. Nadal impartirá una charla bajo el título ‘Todo se puede entrenar’, a las 20.00 horas en el Auditorio de León,

El 23 de septiembre, la jornada estará dedicada al sueño olímpico y tendrá como protagonistas a varios deportistas olímpicos, entre ellos Ana Peleteiro, reciente medallista en Tokio; a la leonesa Lydia Valentín, que lo ha ganado todo en el mundo de la halterofilia; a José Luis Abajo, medallista olímpico en esgrima en los Juegos de Pekín y Presidente de la Real Federación Española de Esgrima; y a la Premio Princesa de Asturias de los Deportes Teresa Perales, ganadora de 27 medallas paralímpicas, la última de ellas conseguida en Tokio.

La tercera y última jornada, el 24 de septiembre, repasará las claves de la victoria española en el inolvidable Campeonato del Mundo de Japón, del que se cumplen 15 años. Contará con el entonces seleccionador nacional Pepu Hernández y con varios de los componentes de aquel equipo, como José Manuel Calderón o Felipe Reyes.

El Foro permitirá a los aficionados acercarse a algunos de sus ídolos, a los que han seguido y animado y se complementará con una serie de actividades paralelas. Por una parte, las jornadas organizadas con la Universidad de León, en las que, en un contexto académico, el mundo del deporte y de la actividad física será analizado por grandes expertos, y en las que se entregarán premios de investigación en el ámbito deportivo. Y por otra parte, actividades de promoción de la actividad física y del deporte que tendrán como escenario las calles de León, y que serán compartidas con los más jóvenes por los propios ponentes presentes en las jornadas.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -