14.1 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 24, 2021

Solicitud de apertura para la Escuela Infantil ‘Castillo de Colores’

-

R. Alonso.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha registrado una solicitud dirigida a la concejala de Educación, Cristina Aranda, en la que pide que se realicen, “con la mayor celeridad posible”, las gestiones necesarias para contribuir a la apertura inmediata de la Escuela Infantil ‘Castillo de Colores’.

Desde el PSOE de la Villa señalan que el cierre de este centro “se realizó de forma unilateral” por el grupo de Gobierno, “sin consensuar con las familias y sin hacer ningún tipo de actuación administrativa” que pudiera al Consistorio reabrir el centro. Explican cómo este 10 de septiembre comenzó el curso escolar de infantil y primaria, y han observado que no todos los centros educativos han abierto, pues el caso de ‘Castillo de Colores’ afecta a 70 familias “que ven cómo, por segundo año consecutivo, no pueden escolarizar a sus hijos e hijas”, manifiestan desde el Partido Socialista.

Además, recuerdan que hace un año, el propio alcalde les habría trasladado que sería en septiembre de este año cuando esta escuela infantil abriría de nuevo sus puertas. Sin embargo, “no será así: ni se ha licitado, ni se ha ofertado plazas municipales, ni se tiene intención de hacerlo”, denuncian desde el Partido Socialista de Medina del Campo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -