6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Se han reforzado todos los turnos porque queríamos que los ciudadanos observaran presencia policial, que se sintiesen seguros»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Después de un año en la jefatura de la Policía Local de Medina del Campo, el agente Gustavo Álamo hace balance de estos 365 días que permanecerán marcados en los calendarios y recuerdos de toda la población, y más teniendo en cuenta la situación pandémica que Medina del Campo ha atravesado. Además, analiza el transcurso de unas Ferias y Fiestas de San Antolín recién finalizadas y marcadas por una programación en las que se ha pretendido evitar aglomeraciones y en la que la Policía Local ha hecho distintas operaciones.

¿Cómo han transcurrido las Fiestas de San Antolín en Medina del Campo?

Han sido unas fiestas atípicas. Aunque creo que han transcurrido con normalidad, sí que hemos tenido algún día puntual más congregación de gente, como se ha visto por redes sociales. Pero creo que si se analiza desde la perspectiva de lo que podía haber sido, en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento la seguridad ha estado latente. También quiero destacar que la gente se ha comportado muy bien y no ha surgido ningún problema de orden público ni de ningún otro tipo.

¿Qué labor de prevención ha llevado a cabo la Policía Local para evitar aglomeraciones?

Nosotros, como siempre, elaboramos un protocolo y se han reforzado todos los turnos porque queríamos que los ciudadanos de Medina observaran presencia policial por las calles, que se sintiesen seguros en todos los actos a los que acudiesen.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -