12.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo rinde homenaje a personas y colectivos por su labor solidaria durante el confinamiento

-

- Advertisement -

Redacción.-

El ayuntamiento de Olmedo, en nombre de todos los olmedanos y olmedanas rendirá homenaje a todas las personas, colectivos, instituciones y empresas que destacaron por sus acciones y trabajos solidarios durante los tres meses de confinamiento motivado por la pandemia.

“Se trata de un reconocimiento de Olmedo hacia aquellos que cuidaron de Olmedo, especialmente, durante los tres meses en los que tuvimos que estar confinados. Necesitábamos expresar públicamente el sentimiento que toda la comunidad de Olmedo tiene hacia aquellos que nos cuidaron. También servirá para recordar a todos aquellos que se han ido y que no pudimos despedir como acostumbramos a hacerlo. Por último, este acto servirá para dar la bienvenida a quienes en este tiempo han llegado a la vida. Tampoco a ellos los hemos podido abrazar y transmitirles nuestro cariño a través del contacto directo por la maldita pandemia”, ha comentado Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo.

Centeno ha recordado también que “esto no ha terminado y no debemos bajar la guardia. El hecho de poder relajar algunas medidas de prevención no debe hacernos pensar que la batalla contra el virus ha terminado. La responsabilidad y cuidarnos unos a otros sigue siendo esencial. Es una tarea de todos”, concluyó.

En el acto participarán los colectivos culturales con un programa de actuaciones variado en homenaje al resto de homenajeados que trabajaron solidariamente por mitigar las consecuencias del confinamiento. Durante el acto, los asistentes también tendrán la oportunidad de ver diferentes vídeos donde se recoge la actuación de los voluntarios, así como la participación de niños, jóvenes, adultos y mayores que participaron en las diferentes actividades realizadas de forma virtual durante el confinamiento.

Las 84 personas, colectivos, instituciones y empresas que han recibido el homenaje de la Villa de Olmedo, recibirán en el transcurso del acto, un obsequio en recuerdo de su labor y de este acto de reconocimiento.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -