8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevos talleres desde el Área de Igualdad en Medina del Campo para octubre

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, en el marco del Programa de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, retoma las actividades presenciales después de un año marcado por la pandemia. Tomando las medidas preventivas, que en cada momento marquen las autoridades sanitarias, el Programa de Igualdad arranca el curso escolar 2021/2022 con dos talleres trimestrales y presenciales cuyo plazo de inscripción comienza el jueves 23 de septiembre y permanecerá abierto durante una semana, siendo el último día de inscripción el 30 de septiembre.

«Ahora más que nunca es esencial retomar las relaciones sociales y aprender a gestionar las emociones ante el miedo a las concentraciones masivas, confinamientos, distanciamiento social» y otras restricciones que han determinado las relaciones durante este tiempo, recalcan desde la organización.

PIENSA EN POSITIVO. VIVE FELIZ

El taller ‘Piensa en positivo. Se feliz’ está dirigido a personas con inquietud por mejorar su desarrollo personal y su mentalidad positiva. En ocho sesiones, se ejercitará la mente en el pensamiento positivo, se enriquecerán las relaciones sociales y se trabajará la motivación gracias a las fortalezas individuales a pesar del cansancio por todo lo vivido este año. Con el lenguaje positivo, los participantes transformarán momentos de estrés en Situaciones de aprendizaje y calma. Gracias a la gestión de las emociones y del tiempo podrán ver cada día con una visión más feliz.

La autoestima, la gestión del tiempo, las creencias limitantes son, entre otras, las capacitaciones que se abordarán a lo largo de este taller. El taller tendrá lugar en el Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, todos los martes, durante los meses de octubre (5, 19 y 26), noviembre (2, 9 y 16) y diciembre (14 y 21), en horario de tarde, de 17.00h a 17.55, de 18.00h a 18.55h y de 19.00h a 19.55h. La encargada de impartirlo es la especialista en desarrollo personal, profesional y talento e instructora de vivencias en positivo, Consuelo González Gutierrez.

EXPRESIÓN CORPORAL Y BAILE

El ‘Taller de expresión corporal y baile’ está dirigido a toda la población y en siete sesiones, se trabajará el conocimiento, el cuidado y la estimulación del cuerpo y se promoverá la comunicación entre las personas participantes con el fin de combatir el aislamiento y fomentar el envejecimiento activo.

El baile será la herramienta que servirá para trabajar la atención, la memoria y la expresión y la creatividad, de «una manera divertida y creando un espacio propio que nos permita divertirnos y evadir nuestros problemas cotidianos». 

La actividad se impartirá a partir del 7 de octubre por la educadora social, Tamara Alonso Bernal y tendrá lugar todos los jueves, de octubre a diciembre, en horario de tarde: de 17h a 17.55h, de 18h a 18.55h y de 19h a 19.55h.

Las inscripciones se realizarán en el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres a través de: Teléfono y whasapp: 667 72 73 71; e-mail: [email protected]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -