20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo taller ‘Apoyo a Iguales en Violencia de Género’ en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- La Concejalía de Igualdad organiza el taller ‘Apoyo a Iguales en Violencia de Género’ durante el mes de septiembre, dirigido a profesionales que trabajen con adolescentes y jóvenes y quieran saber cómo prevenir ciertos comportamientos que pueden aparecer en edades tempranas.

La temática a tratar es la siguiente:

– Aproximación a los conceptos sobre violencia de género.
– Expectativas VS realidad en violencia de género
– Detección y actuación en violencia de género
– Violencia de género 3.0
– Proyecto prevención

La formación que cuenta con una duración de  17 horas, 12 de ellas presenciales y 5 horas para la elaboración de un pequeño proyecto sobre la prevención de violencia de género en adolescentes.

Las horas presenciales se realizarán a lo largo de 3 sesiones en la Sala Luís Vélez de la Casa de Cultura (c/ San Martín, 24 – 1ª planta) durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, en horario de 16h a 20h:

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de la web del Programa Frida Joven: www.fridajoven.com.

También a través del Programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo:
Teléfono y whatsapp: 667 72 73 71
e-mail: [email protected]

Formulario de inscripción APOYO A IGUALDES EN VIOLENCIA DE GÉNERO: https://forms.gle/GHSmdb3GW4g5DuTk8

Esta actividad desarrolla en colaboración con Proyecto Hombre Valladolid en el marco del programa FRIDA JOVEN, dirigido a adolescentes, que persigue promover la toma de conciencia, la prevención y el tratamiento de la violencia de género. Se trata de una línea complementaria del programa de intervención terapéutica «FRIDA: género, salud y drogas», destinado a mujeres vulnerables que padecen alguna adicción y necesitan mejorar las condiciones de vida.

Este proyecto se pone en marcha gracias a las ayudas de la Convocatoria del Programa Social 2021 de la Fundación Iberdrola España y refuerza así su compromiso con las personas más vulnerables al reforzar sus alianzas con las entidades sociales para contribuir a mitigar el impacto negativo de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID 19.

El pasado 10 de junio se llevó a cabo en el CDE Simón Ruiz el taller “Coaching educativo para familias: Violencia de Género en Adolescentes”, que contó con 23 participantes. La actividad, dirigida a padres, educadores, abuelos e interesados en la materia, tenía como premisa reflexionar y tomar conciencia sobre las causas y procesos que llevan a situaciones de desigualdad entre chicos y chicas y conocer estrategias para prevenir la violencia de género.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -