23 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 23, 2021

Nuevo taller ‘Apoyo a Iguales en Violencia de Género’ en Medina del Campo

-

Redacción.- La Concejalía de Igualdad organiza el taller ‘Apoyo a Iguales en Violencia de Género’ durante el mes de septiembre, dirigido a profesionales que trabajen con adolescentes y jóvenes y quieran saber cómo prevenir ciertos comportamientos que pueden aparecer en edades tempranas.

La temática a tratar es la siguiente:

– Aproximación a los conceptos sobre violencia de género.
– Expectativas VS realidad en violencia de género
– Detección y actuación en violencia de género
– Violencia de género 3.0
– Proyecto prevención

La formación que cuenta con una duración de  17 horas, 12 de ellas presenciales y 5 horas para la elaboración de un pequeño proyecto sobre la prevención de violencia de género en adolescentes.

Las horas presenciales se realizarán a lo largo de 3 sesiones en la Sala Luís Vélez de la Casa de Cultura (c/ San Martín, 24 – 1ª planta) durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, en horario de 16h a 20h:

Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente a través de la web del Programa Frida Joven: www.fridajoven.com.

También a través del Programa de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo:
Teléfono y whatsapp: 667 72 73 71
e-mail: planigualdad.mujeresyhombres@ayto-medinadelcampo.es

Formulario de inscripción APOYO A IGUALDES EN VIOLENCIA DE GÉNERO: https://forms.gle/GHSmdb3GW4g5DuTk8

Esta actividad desarrolla en colaboración con Proyecto Hombre Valladolid en el marco del programa FRIDA JOVEN, dirigido a adolescentes, que persigue promover la toma de conciencia, la prevención y el tratamiento de la violencia de género. Se trata de una línea complementaria del programa de intervención terapéutica «FRIDA: género, salud y drogas», destinado a mujeres vulnerables que padecen alguna adicción y necesitan mejorar las condiciones de vida.

Este proyecto se pone en marcha gracias a las ayudas de la Convocatoria del Programa Social 2021 de la Fundación Iberdrola España y refuerza así su compromiso con las personas más vulnerables al reforzar sus alianzas con las entidades sociales para contribuir a mitigar el impacto negativo de la crisis económica consecuencia de la pandemia del COVID 19.

El pasado 10 de junio se llevó a cabo en el CDE Simón Ruiz el taller “Coaching educativo para familias: Violencia de Género en Adolescentes”, que contó con 23 participantes. La actividad, dirigida a padres, educadores, abuelos e interesados en la materia, tenía como premisa reflexionar y tomar conciencia sobre las causas y procesos que llevan a situaciones de desigualdad entre chicos y chicas y conocer estrategias para prevenir la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -