9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevas campañas para la población vacunable de la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros. De cara la próxima semana, concretamente el 16 de septiembre,  se han abierto nuevas agendas de vacunación. Dos pertenecientes a primeras dosis, otros dos para  segundas y una autocita.

PRIMERA DOSIS (REPESCA)

Zona de vacunación de  Medina del Campo y Peñafiel: dedicado para personas que no se hayan vacunado o que hayan pasado la enfermedad hace más de un mes y no están vacunadas

SEGUNDA DOSIS Pfizer

Zona de vacunación de  Medina del Campo y Peñafiel: están convocados los nacidos en el año 2009 que acudieron el 26 de agosto al primer pinchazo.

AUTOCITA DE SEGUNDA DOSIS Pfizer

Empadronados en la provincia de Valladolid, excepto municipios de la zona de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel para los nacidos en 2009. Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y  los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

Terceras dosis

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, recogiendo las recomendaciones de la Comisión de Salud Púbica y de la Ponencia Técnica de Vacunas, aprobó el pasado miércoles la administración de dosis adicionales en personas que han recibido la pauta completa de la vacunación frente a la COVID-19 y forman parte de los grupos poblacionales a los que, por riesgo sanitario, se les recomienda nuevas inoculaciones vacunales.

Estos grupos son las personas con trasplante de órgano sólido; los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos; y los pacientes en tratamiento con fármacos anti CD20.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -