17.3 C
Medina del Campo
jueves, septiembre 16, 2021

Medina del Campo vuelve a vivir otro atípico 1 de septiembre

-

R. Alonso.- La localidad de Medina del Campo vuelve a vivir otro 1 de septiembre lejos de la festividad habitual, un día atípico en lo que supone para la población actos como la colocación de la bandera que en años prepandémicos se celebraba a las 12 del mediodía con una gran afluencia de público.

Con la bandera rojigualda ondeando desde hace días en lo alto de la Colegiata de San Antolín, el ambiente que se observaba en la Plaza Mayor de la Hispanidad no era festivo, sino que los ciudadanos que se encontraban en la zona asistían con resignación a un comienzo de las Ferias y Fiestas de San Antolín en el que las doce campanadas de la Iglesia en esta ocasión no han estado acompañadas por las doce bombas de mortero, la interpretación del Himno Nacional, ni por el acompañamiento de la “Jota de los Novillos”.

Han sido varias las personas que no han querido abandonar un año más sus prendas festivas, y han acudido hasta la Plaza Mayor ataviadas con su traje de peña. Unos tímidos aplausos cuando marcaban las 12 horas del mediodía ha sido lo más destacado en una mañana en la que imperaba la normalidad y la presencia policial en las calles.

Sin embargo, dentro del aforo determinado por la situación sanitaria, los restaurantes se preparan para afrontar un lleno total, puesto que varios medinenses han decidido celebrar este particular San Antolín 2021 con una comida con amigos y familiares.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

6 COMENTARIOS

  1. No se podían lanzar las doce bombas porque contagian? Pero para anunciar los cortes si se tiraron cohetes qué curioso. Sr. Alcalde dimita, larguese porque se ha cargado la tradición más preciada de medina solo para su beneplácito y el de tus socias de gobierno que hablaba que hoy no daría una limonada en la sede de M1 por un repunte pero poco habla de los cortes llenos hasta la bandera o ella misma en la corrida haciéndose fotos con su mascarilla bajada. Menos mal que trabaja en «primera línea» o solo era cuando la aplaudían a las 8 desde las ventanas? Iros ya y dejar medina en paz que cada vez os traiga menos la gente y os estáis dando cuenta de ello

    • La sede de M1 sigue pareciendo una oficina municipal con el escudo gigante de la villa en la entrada. Lo de la apropiación de simbolos que son de todos lo llevan regular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -